Ayer, los panelistas del «Muy buenos días a todos» sorprendieron a los televidentes al ir contando sus distintas experiencias con el acoso, ya que constantemente se encargan de abordar temas de contingencia.

Pero fue uno de los animadores del matinal el que dejó impactados a todos al reconocer que, un par de años atrás, fue una persona de su mismo sexo quien lo tuvo con los nervios de punta.

«Yo te diría que viví este acoso hace unos dos o tres años. Fue bien largo. Era un tipo que principalmente me llamaba. Al principio yo te diría que era los fines de semana durante la madrugada, a las tres, cuatro de la mañana”, comenzó contando.

Según declaró Cristián Sánchez, en un principio quiso ser amable, pero la situación se fue agrandando y se volvió todo un hostigamiento, pues el acosador cambiaba de teléfono y llamaba en estado de ebriedad.

«Me declaraba su amor todas noches. Me escribía y me llamaba, y me empezaba a hablar de todo lo que yo le gustaba, que estaba enamorado de mí, cosas así. Pero se fue repitiendo y al final era casi todos los días», agregó el esposo de Diana Bolocco.

Una muestra de la gravedad del asunto vino después, cuando un día que estaba comprando en una tienda, recibió otra llamada. «Respondí y me dice ‘¿cuál te vas a comprar?’», detalló ante el asombro de sus compañeros de programa.

Y agregó: «Ahí empecé a mirar a todos lados, decir ‘lo voy a ver después de tres años, le voy a ver la cara a este HDP’. Y empiezo a mirar y mirar. Obviamente en el mall había ene gente. Un mes después me hizo la misma. Yo entrando a mi departamento, yo era soltero, no me acuerdo qué me dijo, pero me habló de mi ropa. ‘Así que entrando a tu departamento con un jeans y chaqueta azul’”.

Aterrado por lo que estaba pasando, el comunicador decidió cambiar su teléfono y acelerar el cambio de departamento que ya tenía entre sus planes.