Lamentable y decepcionante. Así podría resumirse el episodio que le tocó vivir a un periodista del programa «Intrusos» cuando se acercó a la actriz Esperanza Silva en medio de un estreno teatral para pedirle algunas cuñas.

Y es que la actual presidenta de la corporación Chileactores mantuvo en todo momento una mirada despectiva hacia el reportero, y además de humillarlo a él preguntándole dónde estudió y quiénes fueron sus profesores, hizo un feo comentario respecto a la casa televisiva ubicada en Macul.

«Te esperamos en los Premios Clap! y no te vi, ¿o sí estabas?», le preguntó inicialmente el periodista de farándula. «¿Qué premios son esos? No sé, no lo conozco. ¿Quién premia? ¿Cuál es el jurado?», respondió ella. En ese momento, el entrevistador le aclaró que fueron emitidos el día lunes 25 de marzo por las pantallas de La Red, a lo que ella exclamó: «¡¿Existe todavía La Red?!».

El incómodo momento no se detuvo ahí, porque aunque la intención era continuar con otras preguntas, la actriz no dejó que el profesional hiciera su trabajo, interrumpiéndolo con frases como: «¿Te formaron para esto? ¿Para este tipo de preguntas tan sonsas? Sonsas tus preguntas. Tú estás fuera de lugar».

Luego de mostrar las imágenes, la conductora del programa «Intrusos», Alejandra Valle, quiso trasparentar el sentir de su equipo: «Tenemos tristeza porque la verdad es que, personalmente, es una mujer que admiro mucho por su labor en términos sociales y actorales, pero creo que a nadie se le trata de esa manera. No a un canal de televisión completo, que además recibió muy buenas críticas por la emisión de esos premios dedicados al teatro… Nos trata como de que no existimos y después al periodista lo humilla», dijo inicialmente.

Y luego agregó: «Me sorprende, y creo que hablo por el canal completo cuando digo que nos provoca una decepción enorme que una mujer que admiramos tanto tenga este tipo de declaraciones hacia nosotros. Nada más que decir al respecto».

Puedes ver los detalles en el siguiente video: