Con la muerte de Leonardo en «Verdades Ocultas», Eliana Zapata se convirtió en la principal villana de la historia, pues es la única que sabe que Tomasito en realidad no está muerto como todos piensan.

Siguiendo el plan, ella se encargó de cuidar al niño y cambiar su identidad (ahora se llama Cristóbal), pero como se ha metido tanto en la vida de su hermano Rafael -adentrándose también en el pasaje Nueva Esperanza-, necesitó la ayuda de un tercer involucrado que se hiciera cargo del hijo de Tomás.

Cuando se supo que el personaje de Francisca Gavilán tuvo un romance pasajero con Samuel en el pasado, muchos cibernautas pensaron que había tenido un hijo con él y que esa persona la estaba apoyando, pero la realidad resultó ser otra.

Tal como se vio en el capítulo de hoy, el cómplice es en realidad pareja de la mujer.

Se trata de un nuevo personaje: su nombre es Marco, y de hecho crecieron juntos, pues él es hijo biológico de la mujer que crió a Eliana.

Recordemos que aunque le decía ‘tía’, en realidad era quien se desempeñaba como empleada doméstica de Gabriela (Teresita Reyes). Por eso, cuando la ex detective quiso deshacerse de esa hija no deseada, la entregó para que además se mantuviera cerca de sus medios hermanos, Leonardo y Ricardo.

Siendo más jóvenes, Eliana y Marco se enamoraron y juraron permanecer juntos, a pesar de que eran prácticamente de la misma familia.

Ahora, queda ver qué impacto tendrá este nuevo personaje en la teleserie de las 15 horas, ya que su rol como cuidador de Tomasito podría llevarlo a tomar riesgos.

De hecho, se vio al final de la emisión de hoy que se topará con Alonso, quien está tratando de descubrir qué es lo que oculta Eliana Zapata.

¿Crees que Marco tendrá mayor participación en «Verdades Ocultas»?