La mañana de este jueves, en el matinal «Mucho Gusto» de Mega, establecieron un contacto en directo desde un campamento de la comuna de Maipú, donde algunos de sus habitantes solicitaron ayuda para mejorar su calidad de vida. Todo esto considerando que las temperaturas comenzarán a bajar una vez que llegue el invierno.
Contexto en que una de las panelistas del programa se emocionó en pantalla, llorando al recordar una historia familiar muy potente. Hablamos de María José Quintanilla, quien debió ser consolada por sus compañeros ya que, al revelar que sus papás vivieron en campamento, no pudo contener las lágrimas.
Lee también: El terrible episodio que vivió María José Quintanilla: “Me salvé de que me mataran”.
«Quería quedarme con lo que sí podemos hacer, uno no va a tomar la decisión de pedirle al Serviu que le ponga una casa a la gente, pero sí puede tomar la decisión de que esos vecinos sean un poco menos juzgados, y lo digo porque mis papás vivieron en uno, y eso no genera la situación para que te discriminen», fue lo primero que dijo Coté Quintanila, visiblemente afectada.
Para luego explicar la causa de sus lágrimas, pidiendo disculpas a los televidentes por quebrarse en pantalla. «Perdón que me emocione mucho, pero estaba súper emocionada porque yo no puedo hablar por esos vecinos, pero sí puedo hablar por mi mamá, y es doloroso. Ellos se vinieron a Santiago y estuvieron 7 años en un campamento, y es doloroso porque desde el momento en el que fue a pedir pega y le preguntan ‘¿dónde vives?’, ‘en un campamento’, entonces va a quedar el otro, porque tú vives en un campamento, puedes ser delincuente. No lo digo por los vecinos, lo digo por mi historia», expresó luego la joven.
«Cada vez que escuchaba a estos vecinos se me vino a la mente lo que tuvo que pasar mi familia, pero les quiero decir que sí se sale adelante, que después de esos 7 años mis papás consiguieron un subsidio, se fueron a vivir a una casa y después de eso la economía fluctuó y todo, pero les quiero decir que sí se puede y que no toda la gente que está ahí es floja o es sucia. Hay gente que está ahí por necesidad, por problemas, porque no les funcionó, entonces antes de empezar a criticar o hablar sin argumento, tómense el tiempo de darse una vuelta», concluyó su relato, ante la mirada atenta del resto de los panelistas, quienes estaban impactados con sus palabras.