La actriz Daniela Palavecino nuevamente protagonizó una polémica, esto luego de que publicara en su cuenta de Instagram un video donde simula ser secuestrada, «humor» que rápidamente provocó una ola de reacciones en redes sociales, pues todo esto habría ocurrido luego de una cita.

Registro en el que se aprecia a una pareja que se reúne por primera vez pero el hombre conoce todo sobre la mujer, casi como si fuese un psicópata. Sin embargo, al final de las imágenes, se da a entender que fue secuestrada por este individuo, ya que Daniela aparece en el maletero de su auto.

Cuestionado video que fue llamado #citafinal y que inmediatamente causó el rechazo de los seguidores de la actriz, quienes incluso la increparon por esto. Polémico registro que ya no se encuentra disponible, pero antes de que fuera bajado de la red ya contaba con más de 55 mil reproducciones.

Pero fue tanta la polémica que causó este video, que el propio Observatorio Contra el Acoso Callejero, hizo sus descargos a través de su cuenta de Twitter.

«Estimada Daniela Palavecino, no sabemos cómo va a seguir este video, pero con lo que vemos aquí queremos pedirte que no hagas humor de este tipo de situaciones, ya que aunque sea en clave de ‘talla’, este tipo de contenido normaliza la violencia», primero dice el mensaje.

Para luego agregar: «somos muchas las que luchamos para erradicar todas las manifestaciones del espectro de la violencia de género y necesitamos que quienes gocen de plataformas tan masivas como la tuya sean aliadas y no contribuyan con ella», indican.

Descargo que concluye haciendo una invitación a la actriz a que se sume a la erradicación de la violencia contra la mujer, pues este tipo de videos no ayuda en eso.

«La situación que describes en tu video ‘humorístico’ es algo que las mujeres seguimos viviendo y temiendo y en ningún caso es materia de chiste. Te invitamos a sumarte a la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres», sentencia el texto.

Tras esto, desde el programa «Intrusos» de La Red, conversaron con Daniela Palavecino, quien señaló: «yo soy actriz, hago ficción, hay muchos contenidos que voy hacer, me ha tocado hacer en teleseries de asesina, maltratadora, mentirosa y no por eso voy a estar avalando algo, son personajes, son situaciones que se recrean en pos de una historia», indicó.

Para luego defenderse de las críticas que ha recibido luego de publicar este video que según sus palabras, tienen un tono ‘humorístico’.

«Yo aquí no me reí, era un sketch más thriller que estaba probando, inspirado en una serie que vi en Netflix que se llama “You”. El sketch terminaba así pero se iba a desarrollar de otra forma, pero me pareció que hay temas muy sensibles y de repente la opinión de la gente es inesperada», finalizó.

Revisa más detalles en el siguiente video: