Una de las mujeres más guapas del espectáculo nacional es Vanesa Borghi, a quien vemos cada fin de semana por las pantallas de Mega coanimando «Morandé con Compañía».

Pero la modelo tiene otros proyectos que la mantienen ocupada, y además es muy activa en redes sociales, donde cuenta con más de 970 mil seguidores que están atentos a todos sus pasos.

Muchos de ellos quedaron impactados al ver este lunes una preocupante fotografía que la mujer subió a su perfil de Instagram, pues en ella aparece con el rostro lleno de heridas: un ojo morado y los labios partidos, evidenciando una fuerte golpiza. 

“Esto es lo que haces cuando no mides tus palabras. Estas pueden lastimar, atemorizar, dañar, reducir al otro. Cuida lo que dices porque hoy, a través de las redes, estos mensajes pueden hacerse virales y la humillación puede convertirse en burla de moda para millones de personas. No seas cruel. No lo hagas”, fue el mensaje que compartió la argentina en primera instancia, pues se trata de un montaje hecho con maquillaje, todo en el contexto de una  campaña contra el ciberbullying.

En una segunda publicación, Borghi se refirió a las preocupantes cifras de suicidio adolescente en Chile, y cómo el ciberacoso repercute en los jóvenes que deciden quitarse la vida.

Por lo mismo, los cibernautas la felicitaron por su participación en una campaña tan potente. «Vane, ¡qué potente mensaje! No más bullying en todos los sentidos. Te felicito por plasmar esto y de esta forma 🙌»; «Muy buen mensaje. Ojalá la gente tome algo de conciencia»; «Qué fuerte. Todos debemos crear conciencia»; «Más respeto y amor 🖤» y «Fuerte imagen, espero sirva para que se acabe el ciberbullying. Esa gente que lo hace claramente le falta amor», fueron algunos de los comentarios que generó la imagen.

View this post on Instagram

“Tu opinión negativa sobre alguien no define quien es, pero sí le hace daño” Chile es el país que ostenta uno de los mayores aumentos en la tasa de suicidios adolescentes en el mundo, sólo superado por Corea del Sur. Según cifras del ministerio de Salud, si en 2000 se suicidaban cuatro de cada 100 mil personas entre 10 y 19 años,  esa cifra en 2010 se elevó a ocho y se estima que para 2020 se llegará a 12 suicidios por cada 100 mil jóvenes, lo que representa un incremento del 200 por ciento. Esto tiene directa relación con el cyber acoso y el cyber bullying. Tenemos en nuestras manos todos los días el poder de comunicar por redes sociales lo que pensamos. Tenemos un enorme poder, que podemos ocupar para construir o simplemente, destruir a una persona. Esta es una invitación a cada uno de nosotros; es una invitación a pensar en este poder y la posibilidad de construir un futuro y una sociedad más justa, más respetuosa, consciente e inclusiva. . ¿Cómo vas a ocupar tu poder? . . Ph @casa_emma Mua @makealexander . #bullying #ciberbullying #ciberacoso

A post shared by Vanesa Borghi (@vanesaborghi) on