Esta semana en el matinal «Viva la pipol«, de Chilevisión, abordaron el delicado tema de las estafas por Internet, donde una de sus invitadas contó la terrible experiencia que vivió. Hablamos de Javiera Acevedo, quien recordó el robo de cheques que sufrió hace años.

“A mí una vez me estafaron, me robaron una chequera. Había un cheque cobrado por 20 palos en camarones, camarones para comer», primero contó la blonda.

Para luego agregar: «Me llamó la PDI de Valparaíso, porque esta gente fue a comer al Bote Salvavidas y gastó como ocho millones de pesos, pero se llevaron los conchos de los copetes. Lo encontraron muy raro y me contactaron y fui», señaló.

“Era una banda gigante, una familia completa. Todos increíbles, decentes, vi las fotos. Estuvieron un día entero, se gastaron como cien palos en todos los cheques. Alcanzamos a hacer todo, pero ojo ahí”, siguió relatando Javiera Acevedo.

Momento en que el conductor  Felipe Vidal intervino para decir que muchas veces las bandas que operan en este tipo ilícitos incluso están privadas de libertad.

Tras esto, la actriz continuó relatando que «después de esto me llega una notificación en donde decía que estaba invitada al juzgado por no pagar los cheques y bla bla bla. Me decía que si pagaba la mitad de la deuda, me libraba de todo. Y era la misma persona que me había robado los cheques. Tenía una empresa dedicada a eso. ‘Cien millones de pesos, nos das el 50%’”, señaló, añadiendo que la persona que hizo esto era muy inteligente, ya que quien la estafó le ofreció recuperar su dinero, pero a cambio de una suma.

Finalmente, la panelista contó detalles de cómo es el actuar de este tipo de bandas. “Estudian. Pagan estudios, van a la universidad, hacen clases de comunicación. Ojo: estas personas se fueron robando cheques de a poco, porque entraron a mi casa, se robaban cheques de la chequera y te volvían a dejar la chequera ahí. Entonces, tú ves la chequera y le faltan cheques adentro y tú no te das cuenta”, indicó.

“Entraron tres veces. Yo me cambié de ese departamento, esto fue hace muchos años. Pero te van robando cheques de a poco, no la chequera completa. No te llama la atención”, finalizó Javiera su relato.