En una nota anterior les contábamos la gran sorpresa que se llevaron los seguidores de «Verdades Ocultas» al ver el adelanto que liberó Mega hace unos días, donde se deja entrever que Agustina Mackenna podría volver a ser interpretada por Carmen Zabala, ya que se someterá a una nueva operación.

En ese mismo avance supimos cuál sería la sentencia de Tomás por el homicidio de Leonardo: 5 años y un día, y la escena se pudo ver justamente en el capítulo de hoy.

Pero no fue eso lo que más llamó la atención de los televidentes, ya que hubo otros acontecimientos que impactaron. Primero porque Rocío -tal como se vio en el adelanto- rompió fuente y tuvo que partir al hospital para dar a luz. Y aunque no quiso avisarle a nadie para vivir ese momento a solas con su hijo, Nancy se contactó con Eliana para contarle, y la villana partió al hospital, donde se infiltró en la sala de parto y se enteró de que el bebé es de Tomás.

Sin embargo, en paralelo con el feliz nacimiento de Benjamín, se realizaba la operación mediante la cual Roxana le donaría uno de sus riñones a Javiera.

Recordemos que la esposa de Gonzalo fue diagnosticada con una falla renal crónica, por lo que comenzó a dializarse a espera de un trasplante. Y como Samuel no resultó compatible para donar, el personaje de Rocío Toscano se ofreció, todo a cambio de obtener el amor y reconocimiento de su padre.

Y todo indica que hubo una pérdida, ya que al terminar la intervención, el médico se acercó a los familiares para comunicarles que las cosas salieron mal.

Aunque silenciaron la escena para mantener el misterio, los rostros de Gonzalo, Samuel y Raquel dejaron ver que algo sucedió con Roxy, ya que en notas anteriores les contamos que Javiera saldrá airosa de la operación. Así lo demuestran imágenes de las grabaciones donde ella aparece en la Picá de los Soto junto al personaje de Cristián Arriagada, quien todavía no hace su primera aparición en la teleserie.

En Twitter, los cibernautas no tardaron en especular lo que ocurrió, y todo apunta a que la joven no habría resistido y habría perdido la vida, justo cuando demostraba una nobleza que no se le había visto a lo largo de la historia.