Aunque hoy en día TVN está emitiendo la tercera temporada de «Rojo, el color del talento», donde varios ex participantes regresaron como coaches o jurados, lo cierto es que hay otros que no volvieron a aparecer en la televisión, pero son igualmente recordados por el público.
Uno de ellos es Jason Heredia, ex pololo de Maura Rivera, quien abandonó «Rojo, Fama Contrafama» cuando fue eliminado junto a Leticia Zamorano, y posteriormente tomó sus maletas para partir a probar suerte en otras tierras.
En 2006 se instaló en México, donde hoy en día se hace llamar Jason Ludani, y está felizmente casado con la cantante mariachi Alejandra Quintanilla, con quien tiene tres hijos.
Lee también: Una nueva pareja se formó gracias a «Rojo»: Bailarines llevan un mes juntos.
Pero ahora el artista vive un escenario complejo, pues tiene una orden de detención en nuestro país.
«Fueron los Carabineros a buscarme a la casa porque no me presenté a votar, siendo que estoy fuera del país desde 2006, porque estoy viviendo en Monterrey. Tengo la residencia definitiva acá en México», contó Jason en el programa «Intrusos», donde hablaron también con sus cercanos para explicar esta confusa situación.
En las pasadas elecciones presidenciales, lo habían llamado para ser vocal de mesa. Según su madre, la carta de notificación llegó en malas condiciones. Él no pudo solucionar el problema desde el extranjero, y al no presentarse, se generó este problema legal.
La multa por su ausencia en esa instancia es de 5 UTM, supuestamente por no justificarse. «Envié los papales con mis padres y no los quieren aceptar. Los mandé desde el Consulado, con sello, y no sé qué está pasando», se defendió el ex chico «Rojo».
«Llegó Carabineros a detener a mi hijo. Les dije que él no vive acá hace 13 años, está en México como residente. Dijeron que es por rebeldía. Lo que les interesa es que se paguen las 5 UTM. Y si ahora Jason quiere viajar, lo toman preso. No puede venir a Chile», dijo Sofía Maldonado, su mamá.
Por otro lado, tal como explicó un abogado al espacio de farándula de La Red, lo correcto habría sido que Jason Heredia cambiara su residencia previamente a través de la página del Servel. Como esto no se hizo, la justicia determinó otra medida. «Se pide la orden de arresto para efectos de cancelar la multa», concluyó el profesional de las leyes.