El viernes pasado, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su programa «Podemos Hablar», el que tuvo entre sus invitados a Jean Philippe-Creton, quien no solo habló de su carrera en la televisión, sino que también entregó detalles sobre difíciles pasajes de su vida, como su lucha contra la depresión.

Esto luego de que el conductor del espacio, Julián Elfenbein, invitara a dar un paso adelante a quienes alguna vez pensaron en quitarse la vida. Momento en que Creton avanzó, al igual que otros dos invitados: Lisandra Silva y Paul Vásquez.

Sobre esto el animador de Chilevisión dijo: “Para mí es un tema bien complejo porque yo nunca lo he hablado en la tele y de hecho lo he conversado con muy pocos amigos y familiares”, detalló.

Agregando: “Yo empecé a tener ciertos atisbos de bajoneo en la época de la adolescencia y consideré que era bastante normal para mi edad (16 a 17 años), y comencé a sumergirme en un mundo introspectivo y eso me llevó más a la sensibilidad artística”.

Tras esto, el conductor de «Viva la pipol» acudió a un psicólogo y psiquiatra, pero luego desistió, ya que consideró que no era mucha la ayuda que recibía. Y aunque logró estabilizar su estado emocional, hace un año y medio volvió a vivir un episodio similar.

“Tuve un episodio súper fuerte de vuelta. Mucho más fuerte que el anterior, y ahí la caída fue tan grande que llegué a pensar en quitarme la vida en más de una ocasión”, expresó Jean Philippe-Creton.

“La sensación de vacío esta última vez fue tan fuerte que recuerdo haber estado llorando de la nada -y eso que yo no lo hago casi nunca-, pero esa vez fue un tipo de catarsis violenta durante algunos meses y la sensación fue tan potente que dije ‘no quiero volver a sentir esto nunca más’», explicó luego el animador.

Finalmente, el también cantante dijo que se prometió a sí mismo controlar esos episodios, y para eso tomó una radical decisión: «Dejé de fumar. Empecé a beber mucho menos, a corregir mi alimentación y a intentar (en un inicio forzoso) tener un discurso positivo, hasta que se transformó en un ejercicio tan rutinario que ahora me tiene completo y satisfecho conmigo mismo”, concluyó.