Nicole Pérez visitó esta mañana el matinal «Viva la pipol» -de Chilevisión- junto a su hija Isidora, quien sufre de alopecia. Ambas hablaron sobre esta pérdida anormal del cabello, situación que la ex chica «Mekano» dio a conocer a principios de este año en sus redes sociales.
Según contó en esa oportunidad, todo comenzó en febrero de 2018, cuando se percató de que a su hija se le había comenzado a caer el cabello. Por esta razón, visitaron a un médico, quien le recetó corticoides y le recomendó seguir tratamientos dermatológicos para poder combatir lo que le estaba ocurriendo; sin embargo, los resultados no fueron los esperados.
Tras esto, y comprobar que tiene alopecia, Isidora confesó que optó por usar peluca y esconderse de sus amigos, permaneciendo gran parte de su tiempo en casa, ya que no quería salir a la calle. «Fue un proceso, me costó asimilarlo. En un momento me quedaba poco pelo, y me tenía que rapar. Ahí fue ‘ya no tengo pelo’, fue lo más difícil. Me costó salir. No me podía juntar con mis amigos, decía que estaba castigada. Siempre le echaba la culpa a mi mamá, y todos pensaban que era mala mamá. No iba al colegio, hacía exámenes libres. Fue un proceso muy difícil», relató la adolescente.
Pero luego de un año, aproximadamente, Isidora logró asumir su condición, y decidió no usar más pelucas y asistir a reuniones donde otras mujeres vivían la misma situación, lo que según ella contó, le ayudó mucho en su autoestima. Relato que no dejó de emocionar a Nicole Pérez, quien no pudo contener las lágrimas y se quebró en pantalla.
«No quería llorar. Me emociona verla hoy hablando, mostrándose tal cual, una adolescente sin pelo. La adolescencia es súper difícil, y sin pelo más difícil. No lloro porque no tenga pelo o por tristeza, la idea es que la gente no la vea con lástima», explicó llorando la ex chica «Mekano».
Agregando que «el año pasado fue difícil porque en Chile no hay mucha información sobre la alopecia. O sea, fui donde una dermatóloga que decía ‘sufrió un estrés’ o ‘tú, ¿cómo eres como mamá? ¿son una familia disfuncional?’. Tú quieres que te informen, que te digan que esto es una condición, que puede ser hereditario», indicó.
Finalmente, Nicole Pérez dijo que los gastos para personas que sufren de alopecia son muy elevados, ya que una peluca supera el medio millón de pesos, sumado a lo costosos que son los tratamientos con dermatólogos y psicólogos. Por esta razón, junto a su hija Isidora tienen pensado crear una fundación con el objetivo de orientar a quienes padecen esta misma condición, así como también ayudarlos con charlas motivacionales.