El pasado 8 de marzo, Mega emitió algunas imágenes que mostraban cómo Carabineros irrumpía en la Plaza Sotomayor de Valparaíso por supuestos disturbios en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, estos registros no eran verídicos, lo que fue dejado al descubierto por algunos usuarios de redes sociales, quienes compararon imágenes en directo de la plaza y lo que se mostraba la televisión, razón por la cual, desde el canal, debieron pedir disculpas.

A pesar de eso, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió sancionar a Mega a pagar 400 UTM ($19.438.000) por emitir imágenes de incidentes en Valparaíso que no correspondían con la realidad de ese instante.

Esto luego de la sesión realizada esta semana en el CNTV, donde los cinco miembros del consejo acordaron de forma unánime aplicar la sanción por “un abuso de la libertad de informar” por parte de «Ahora Noticias».

Por su parte, la estación televisiva se defendió de esto, asegurando que ellos no cometieron “infracción al correcto funcionamiento de los servicios de televisión” y “de ningún modo mintió, faltó a la verdad o buscó desinformar a la ciudadanía”.