La noche de este lunes, Fernando Solabarrieta vivió minutos de terror junto a sus padres, luego de ser víctimas de un violento portonazo en la comuna de Providencia. Al periodista deportivo le robaron el auto y una serie de especies personales, además de agredirlo con un punzón, mientras que su madre sufrió un golpe en la cabeza tras caer al suelo (Lee aquí más detalles).

Por todo lo anterior es que el rostro de TVN y sus padres fueron a constatar lesiones hasta una clínica capitalina, junto a efectivos de la policía. Sin embargo, el esposo de Ivette Vergara vivió una desagradable situación, la que reveló en conversación con el matinal «Muy buenos días a todos».

Esto porque Solabarrieta dijo que le cobraron más de 300 mil pesos por constatar lesiones, situación que le sorprendió, pues pensó que esto no tenía un valor, o que, si este es el caso, le avisaran antes de proceder con los exámenes de rigor.

«A lo mejor voy a cometer una imprudencia. A lo mejor estoy completamente equivocado, que yo voy a un centro asistencial y me cobran por constatar lesiones… 320 mil pesos me costó constatar lesiones en Clínica Las Condes. Yo tenía entendido que uno podía ir a cualquier centro asistencial a constatar lesiones, y si no era así, y la clínica tiene la facultad de cobrar, que me hubiesen avisado ‘aquí cobramos, y caro’. Yo hubiese ido a otro lugar», primero señaló el periodista.

Agregando: «Es un abuso. Yo siento que me asaltaron dos veces anoche. En Chile tenemos dos grandes problemas: la delincuencia y la salud, y yo las constaté las dos anoche”.

«Una clínica te puede cobrar por constatar lesiones, pero avísennos, porque nos hicimos todos los exámenes. Íbamos con personal de policía y pensé que a lo menos la constatación de lesiones era gratis, pero bueno, la pagaré», finalizó Solabarrieta.

Descargo que fue analizado por el abogado Daniel Stingo, quien se encontraba en el panel del programa y señaló que quizás el valor que le cobraron al comunicador es por los exámenes, no la constatación, ya que esta última es una revisión superficial que además es gratis.

Para cerrar el tema, añadió que comprende la molestia de Fernando, pues fue víctima de un portonazo, y sumado a esto debió pagar por realizar este trámite, específicamente los exámenes, tema que está mal en Chile.

¿Qué te parece?