Estos últimos días, Anita Alvarado ha estado en la palestra luego de darse a conocer la denuncia que interpuso en contra de su ex pareja, el canadiense Judson William Fee, a quien acusó de maltrato físico y psicológico. Pero esto no es todo, ya que el hombre también es acusado de haber construido una fosa para arrojarla en su interior, lo que fue desestimado por el Juzgado de Garantía de Colina, ya que determinó quitar la orden de alejamiento contra el sujeto, situación que tiene muy preocupada a Angie Alvarado.

Lee también: ¡Terrible! Angie Alvarado relata en «Muy buenos días a todos» episodios de violencia que vivió su madre con ex pareja.

Pero este martes, la ‘geisha chilena’ fue invitada al matinal «Viva la pipol» de Chilevisión para hablar sobre su presunta “casa embrujada” de La Florida, de la que fue desalojada junto a sus hijos. Sin embargo, Anita se desvió del tema, teniendo un incómodo momento con uno de los conductores del espacio, Jean Philippe-Cretton.

Lo anterior porque Alvarado señaló que su ex pareja, Judson William Fee, se desempeñaba como gerente de excavaciones en la empresa minera KGHM en Chile, trabajo donde habría realizado actividades poco éticas respecto al proyecto de la mina Sierra Gorda.

«Él como gerente tenía que despedir a un tipo que no le servía, pero no lo hizo porque uno de los jefes le dijo que ‘no podía despedirlo porque su hermano trabajaba en el Gobierno y les concedía permisos para la minería’. No les importaba la contaminación», aseguró la mamá de Angie Alvarado.

Declaraciones que incomodaron a Jean Philippe, quien le pidió a Anita que retomaran el tema por el que fue invitada al estudio: «Tenemos familias que alimentar, nos pueden echar».

No obstante, la ‘geisha chilena’ continuó con sus denuncias, lo que llevó nuevamente a que interviniera Cretton. «Anita, te queremos pedir… entendemos tu molestia, pero no es el espacio para hacer esas denuncias. Tal vez sea otro programa, otro momento», indicó.

A lo que Anita Alvarado le respondió: «A los chilenos no les gusta escuchar verdades». Pero sus palabras incomodaron aún más al animador de Chilevisión, quien le replicó: «Si querías hablar de otro tema, nos podrías haber dicho».

Revisa el momento a continuación:

View this post on Instagram

Fuertes declaraciones de @anitaalvaradom

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

Tras esto, algunos televidentes acusaron censura por parte de Jean Philippe-Cretton hacia Anita Alvarado, por lo que luego entregó su versión de los hechos en conversación con el portal de Página 7.

«Me parece que si ella tiene las pruebas suficientes para decir que la minera en cuestión está envuelta en casos de corrupción, puede perfectamente presentarlas ante la justicia y que se lleve a cabo esto de manera formal, y de la manera correcta en la que se deben hacer este tipo de cosas, a mi modo de ver las cosas», primero indicó el animador.

Para luego defender su postura agregando: «Una denuncia en televisión abierta y sin pruebas me parece irresponsable y nosotros como programa, como línea editorial de programa -porque eso fue lo que se decidió, no es una decisión mía, no es una censura por parte del animador, es una decisión editorial-, consideramos que no hay ningún problema con que ella diga o acuse a algo o a alguien, lo que estime conveniente, con pruebas».

¿Qué opinas?