Nuevamente el parlamentario René Manuel García se encuentra en la polémica, esto luego de protagonizar un duro enfrentamiento con sus pares en el Congreso y, posteriormente, haber agredido a un periodista de Radio ADN.

El diputado reaccionó de manera agresiva al ser abordado por la prensa para conocer detalles respecto a su actuar en la sesión que esta mañana realizó la comisión investigadora por la compra fraudulenta de tierras indígenas. Todo esto a raíz de los terrenos que posee el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en la Araucanía.

Ocasión en la que Manuel García lanzó duros dichos contra sus opositores, Carmen Hertz (PC) y Andrea Parra (PPD), con quienes tuvo un duro enfrentamiento.

Debido a lo anterior es que la prensa se acercó a él a la salida de la sesión, sin embargo, su reacción no fue la esperada. Esto porque el periodista Kevin Felgueras se acercó al parlamentario para conocer su versión de lo ocurrido, cuando este intentó evadir las preguntas dando portazos e incluso lanzando una patada al profesional de la prensa.

Violento episodio que fue denunciado por el propio periodista a través de un registro que rápidamente se viralizó en redes sociales y también en televisión.

Tras esto, René Manuel Gracía negó haber agredido al periodista, a pesar de que luego salieron a la luz pública nuevas imágenes que sí muestran el momento de la agresión. Además, el propio Kevin Felgueras mostró el video de las cámaras de seguridad donde se ve el actuar del parlamentario.

Esto al mismo tiempo que agregó el siguiente mensaje: «¿Así que diputado dice que ‘no me agredió’? Aquí el video de la cámara de seguridad. Insisto en que es necesario un pronunciamiento claro de y «.