Hace un año y tres meses exactamente, desapareció Fernanda Maciel, cuyo caso se volvió muy mediático por las constantes apariciones de su pololo, Luis Pettersen, en televisión. Cuando recién se le perdió el rastro a la joven, él se dirigió a Chilevisión con el fin de pedir ayuda para encontrarla, pues en ese momento se encontraba a la espera de una bebé.

Si bien Pettersen había dicho que se alejaría de las cámaras y dejaría de dar entrevistas -y así fue por un tiempo-, ahora decidió conversar nuevamente con el mencionado canal en una entrevista con Carlos Pinto, donde criticó a la Fiscalía y aseguró que sabe quién fue la persona que hizo desaparecer a su polola.

“Con un año y tres meses yo digo, cómo la Fiscalía, las policías, no han podido llegar a buen puerto después de saber que toda esta cuadra esta periciada por cámaras”, expresó en el matinal «Contigo en la mañana».

Recordemos que incluso se realizó una excavación en su vivienda, donde no se encontró nada. “Nadie me puede venir a decir a mí que no hay cómo seguirle la pista a Fernanda. Siempre se ha podido seguirle la pista. Fernanda llegó a un sitio que fue la bodega y de ahí no salió”, indicó.

Carlos Pinto le preguntó por qué no ha dado el nombre de quien cree es el principal sospechoso. Ahí, aclaró que sí lo hizo al Ministerio Público, y que no lo hará en la prensa para resguardar la indagatoria.

“Hay que ser un poco precavido. Yo no aparezco ya en televisión por lo mismo, porque le he dado el tiempo a Fiscalía para que hagan su trabajo. Si yo sigo hablando voy a entorpecer la investigación, pero ya ha pasado tanto tiempo que no puedo seguir quedándome callado”, advirtió.

“Si yo veo que no hay avance, obvio que voy a empezar a hablar todo”, dijo posteriormente, y señaló que no ha enfrentado al sospechoso ‘por respeto a la familia’, así como también aseguró que se lo ha encontrado en la calle.

“Yo lo único que quiero es que entre la PDI a hacer su trabajo… del principio se hizo todo mal”, manifestó.

En tanto, Paola Correa -madre de Fernanda- señala que tampoco puede dar nombres, pero que hay un video donde se ve pasar a una persona con un saco de cemento y que, posteriormente, ve a esta misma persona salir con un balde, un escobillón y una pala.

La mujer asegura que tanto ella como la fiscal saben quién es esta persona, y que es alguien conocido.