Hace algunos meses, el animador Daniel Valenzuela empezó a dar los primeros pasos para quitarse los kilos que sobraban, y que además estaban perjudicando sus actividades diarias y su salud.

Por esto, el locutor de radio Candela y animador de «Cariño Malo», en TV+, se sometió a una cirugía bariátrica, la que lo ayudó a perder 20 kilos tras llegar a pesar más de 100.

«Hay varias cosas que metí en la juguera de la reflexión y que me llevaron a optar por la operación. Primero están mis hijas, que me demandan harta actividad, y por otra parte hay un tema de salud y proyección con ellas también. Entonces, tenía que ponerme a punto», comentó al respecto Daniel en conversación con el diario La Cuarta.

Lee también: ¡Perdieron hasta 17 kilos! El antes y después de los participantes de «Resistiré».

Además agregó que, antes de dar el gran paso, consultó a varios especialistas, quienes le explicaron los pro y contras respecto a esta intervención. «Yo llevo un tiempo con hipotiroidismo y lo había descuidado, entonces primero me tuve que poner al día con eso, regularlo. Después tuve que bajar de peso para pasar a la otra etapa, la de cirugía», relató Valenzuela.

«Me hice una cirugía bariátrica, que es una manga que no está exenta de sacrificio y hay que ser bien consciente, porque no es llegar y hacérselo. Hay que hacer varios chequeos y una previa importante, empezar a racionalizar, ser consciente de la comida, de qué se puede y qué no», continuó detallando el animador.

Contexto en que Daniel Valenzuela confesó que el post operatorio es muy sacrificado, ya que se debe comer poco y mantener una dieta líquida por un extenso período de tiempo. Aunque aclaró que hoy en día ya puede comer de todo y está muy feliz con los resultados obtenidos.

Por otra parte, y respecto a cómo era antes su relación con la comida, el comunicador reveló que «yo me premiaba y castigaba con la comida. Si me iba mal, pasaba las penas con la comida. Tuve cambiar todo eso. Mentalizarme distinto. Fui al psicólogo, dejé los destilados y bebidas. ¡Imagínate! yo era piscolero», indicó.

Finalmente, Daniel dijo que ahora está entrenando en el gimnasio, ya que con la dieta ha perdido mucho peso y también masa muscular, por lo que quiere tener un físico esbelto y además debe mantener los resultados.