Este último tiempo, son varias las famosas que han usado sus redes sociales para cuestionar los estándares de belleza que por tantos años han regido a las mujeres, haciéndolas sentir presión por verse de cierta manera para ser aceptadas.

En ese mismo contexto sigue existiendo el llamado ‘body shaming’, una práctica donde los comentarios del resto buscan hacer sentir avergonzada a una persona por su apariencia, específicamente por su cuerpo, y de esto fue víctima Amaya Forch, tal como lo reveló recientemente en su cuenta de Instagram.

La guapa actriz nacional compartió con sus seguidores una foto donde muestra en detalle su outfit: un vestido corto de lunares en blanco y negro, con hombreras y accesorios dorados. Eso mismo lo complementó con una medias semitransparentes y zapatos negros de tacón.

Sin embargo, señaló que no siempre se sintió libre para usar la ropa que quería, ya que en el pasado le dijeron que no debería mostrar las piernas, porque su piel es muy blanca.

«¡Con toda la pierná! Mini con hombreras, como en los ochenta. Durante un tiempo me dijeron que no mostrara las piernas porque soy muy blanca. Y llegué a creer que era un motivo para avergonzarme. Me tapé. Me tapé hasta que aprendí a hacerme más caso a mí que a otros», reconoció la ex jurado del programa «Rojo, Fama Contrafama».

«Ahora las muestro cada vez que puedo. Soy blanca, y qué. Uso mini, y qué. Uso hombreras, y qué. Que la moda y las críticas no maten nuestros gustos personales y, sobre todo, no nos quiten libertad», fue el llamado que hizo a sus fans a través de la plataforma de instantáneas.

Su publicación, de hecho, superó los 1.500 ‘likes’ y se llenó de piropos y halagos, no solo por lo estupenda que se ve, sino por visibilizar una situación con la que muchas mujeres tienen que lidiar.

Así se lo hicieron saber en varios comentarios donde sus seguidoras contaron sus propias experiencias:

¿Qué te parece?