Tal como les contamos, la teleserie «Pacto de sangre» se encuentra a solo dos episodios de su final, y este jueves se vio en pantalla una nueva e inesperada muerte: la de Gabriel, personaje interpretado por el actor Pablo Macaya.

En una reunión donde los cuatro amigos se ponían de acuerdo para entregar a Gabriel -quien se haría responsable del homicidio de Daniela Solís-, Marco se alteró y tomó el arma que Benjamín había dejado sobre una silla, para luego descargar todos los disparos en contra del profesor.

“¿Qué? Me tenía chato ese weón”, fueron las palabras de Marco, quien luego agregó: “Ese weón me cagó con la Josefa. Es evidente que nos iba a cagar a nosotros también”, mientras los demás miraban desconcertados.

La sangrienta escena se grabó usando efectos especiales que ayudaron a logar que los disparos y los impactos en el cuerpo de Gabriel se vieran lo más reales posible. «No podíamos equivocarnos porque teníamos seis efectos especiales y teníamos que grabar toma a toma, como en el cine», comento a Las Últimas Noticias el director de la teleserie, Cristián Mason.

Por otra parte, Juan Pablo Aliaga, el encargado de efectos especiales, señaló que tardaron seis horas en grabar solo el momento en que Gabriel muere, y preparar al actor Pablo Macaya demoró cerca de 40 minutos. «Pusimos debajo de su ropa una tela protectora y encima cinco microexplosivos para perforar la ropa y hacer que saltara la sangre. Los fuimos accionando con un control remoto para dar el efecto de impactos de bala. Cada vez que lo accionas, suena y el actor tiene la sensación de que recibió un balazo», explicó.

Una vez emitido en pantalla este infartante momento, la actriz Loreto Aravena -quien también formó parte de la teleserie y se encontraba en el set- desclasificó un inédito video que muestra el detrás de cámara, y lo mismo hicieron desde la cuenta oficial del equipo de «Pacto de sangre».

Revisa los registros a continuación:

View this post on Instagram

El detrás de cámara de la escena que acaban de ver en @pactodesangre13 Yo estaba ese día alli! Era mi último dia de grabación!! (Pero se suspendió la escena y finalmente se sacó por suerte o me veían de fantasma) Aplausos a todo el @equipopactodesangre por que el final está increíble!!! Inesperado!!! @pactodesangre13 NO SE LA PIERDAN EL PRÓXIMO LUNES Y MARTES! #adiosgabriel #meteníachato #gabriel #josefa #juntosenlamuerte #amigoshastaquelamuertelossepare #seacabólamagia Que opinan de los súper efectos especiales de @aliagafx ??!!

A post shared by Loreto Aravena Soto (@loretoaravena) on

View this post on Instagram

✔️➡️➡️ Desliza para ver más. Empezando el día con esta triste noticia 😩 Nosotros tampoco nos esperábamos esto 😔 Aquí es cuando las teorías de todos se van al carajo y llega el punto donde TODO puede pasar 😱 Que les pareció el capítulo de infarto de ayer ? 🎥📸🎬 #ActoresChilenos @pactodesangre13 @pactodesangrefans #EquipoPactoDeSangre #TeleserieNocturna #Canal13 #Agtv #Audiovisual #TeleserieChilena #Chile #instagood #Instastgo #instachile @teleseries.cl @teleseries_cl @teleseriestv @teleserieschilenas #pactodesangre #NuevaTeleserieNocturna #vestuario #Maquillaje #Pelo #Dirección #CoordinaciónDePiso #Ambientación #Cámara #Camarógrafo #Audio #Continuidad #Sonido #Iluminación #arte #Producción #Equipo #TrabajoSoñado

A post shared by Equipo Pacto de Sangre (@equipopactodesangre) on