El próximo lunes 27 de mayo, Canal 13 estrenará su nueva teleserie nocturna «Río Oscuro», la que tendrá un elenco de reconocidos actores, entre ellos Mariana di Girólamo, quien el último tiempo ha estado en la palestra por las críticas que ha recibido por su corte de cabello.

Recordemos que hace un tiempo la joven intérprete dejó atrás la imagen con la que se hizo conocida durante su paso por Mega, donde lucía una larga cabellera. Su último rol de María Elsa Quiroga, en la teleserie «Perdona nuestros pecados», aún es recordado por sus seguidores, quienes creen que con su imagen actual no se ve bien, pues luce una cabellera corta.

“El cambio de pelo fue súper significativo. Tuve mi pelo largo, maravilloso, 27 años de mi vida. Y había cosas que ya sentía que no me quedaban bien, colores. Y también jugar con eso, adecuarse. Soy actriz, tengo que ser versátil, dispuesta a los cambios que vayan sucediendo. Así al menos lo veo yo. Y lo veo como un juego y me está gustando. Estoy más relajada con el tema, lo estoy pasando bien”, ha señalado Mariana al respecto.

Sin embargo, la sobrina de Claudia di Girólamo ha recibido crueles comentarios, donde muchos de ellos aseguran incluso que «parece un hombre». Tema al que se refirió la actriz en conversación con Glamorama, defendiéndose de estas críticas.

“Hay gente que no le gusta y otra que sí le gusta. Hay gente que detestó el cambio de pelo, porque aludían a la pérdida de la feminidad. Por supuesto que no estoy para nada de acuerdo. Tenemos a nuestras futbolistas maravillosas y no por eso van a ser más masculinas. No porque me haya cortado el pelo soy más masculina, homosexual, da lo mismo. Esa es mi vida privada”, señaló la joven.

Para finalizar, dijo que cuando estuvo radicada en Europa -donde estudió inglés-, su nueva apariencia no llamaba la atención, como sí ocurre en nuestro país, a pesar de que sigue siendo la misma de siempre.

Sigo siendo Mariana di Girólamo. Soy mujer, pero me costó un montón el corte de pelo. Fue difícil. Lo estoy llevando de la mejor manera. El pelo da mucha seguridad. Era como un sello y me lo corté muchísimo. Igual fue como alivio. Terminé la película ‘Ema’, fui a la peluquería y me corté el pelo. Me fui a Europa dos meses y allá era una más. Acá en Chile fue un poquito más brusco”, concluyó.