La noche de este viernes, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de «MasterChef Chile», programa que mostró una nueva competencia en parejas, donde los participantes debieron preparar platos típicos chilenos.

De este modo, Camila con Giovanni, Jefrrey con Karen, Aníbal con Kaschka y José Miguel con Bárbara, fueron las duplas conformadas y que tuvieron un total de 50 minutos para cocinar cada plato.

Nueva prueba que el chef Chris Carpentier explicó de la siguiente manera: «El día de hoy, con los ingredientes que van a encontrar, deberán hacer un plato idéntico… en emplatado, en sabor, en colores, en montaje, en técnicas. Todo, idénticas, como un gemelo», primero indicó.

Agregando: «No podrán probar. Pero no solo eso, además no se podrán ver, solo se podrán comunicar». Tras esto, se instaló una separación entre los participantes, lo que desató su estrés.

Sin embargo, la pareja compuesta por Giovanni y Camila no se entendió bien en esta prueba, ya que tras decidir preparar una cazuela con ostiones a la parmesana, comenzaron a gritar mucho e incluso el vendedor de pizza dijo que la profesora se creía «superior» por la forma en que trabajó en equipo.

Posterior a esto, y transcurrido el tiempo, la dupla no alcanzó a emplatar, lo que frustró mucho más a Giovanni, quien dijo que «más que rabia me da pena, porque no pude terminar una cazuela… un chileno no pudo terminar una cazuela».

No obstante, cuando fue el momento de presentar el plato frente a los jueces, Chris Carpentier se ganó una lluvia de críticas en redes sociales y fue tildado de «clasista» después de tratar de «chico» y «negro» a Giovanni.

Claramente, con esto beneficio no, pero… me extraña de un chileno como usted, de tomo y lomo. Porque aquí mi amiga es más europea. Porque usted como yo, chico y negro, somos iguales, no podemos fallar en la comida chilena», fue lo que dijo el chef, lo que desató la furia de los televidentes, ya que muchos creen que se nota demasiado su favoritismo hacia ciertos participantes.

Revisa a continuación las reacciones que dejaron los dichos de Carpentier: