El programa «Podemos Hablar», de Chilevisión, nuevamente dio de qué hablar con el capítulo que emitió este viernes, donde contó con un grupo de famosos invitados: Antonella Ríos, Álvaro Gómez, Nicole Moreno, Pepe Auth, Jordi Castell y Cristina Tocco.

Pero fue en la sección ‘punto de encuentro’ que el animador Julián Elfenbein preguntó quién de los presentes había sufrido algún tipo de abuso, contexto en que Álvaro Gómez dio un paso al frente para entregar un crudo testimonio.

“Mi experiencia fue en el colegio, colegio jesuita. La verdad te soy súper franco, yo he entrado como en este diálogo o conversaciones con la gente con la que estaba y me acompañaba en ese tiempo, y me cuesta determinar una edad concreta. Me atrevería a decir entre los 13 y 14 años, algo así, tal vez 12”, primero contó el actor.

Para después agregar que el cura en cuestión quiso medirle distintas partes del cuerpo, asegurando que estaba realizando una investigación sobre la nutrición infantil. Fue así como Gómez confesó que este tipo terminó midiéndole el pene, aclarando que no sufrió nada más que eso, pero fue un hecho que lo marcó para el resto de su vida.

Tras esto, el actor de «Pacto de Sangre» lanzó una profunda reflexión: «Es súper doloroso después con el tiempo. Hay gente que te juzga, y ni siquiera directamente. No son capaces de mirarte a la cara y enfrentarte. Si tienen algún cuestionamiento o alguna duda, yo no tengo problema en responderla, pero si lo haces por Facebook, es bien difícil. Gente que dice ‘¿por qué no lo dijiste en su momento?’. En su momento yo no sabía lo que estaba pasando, y cuando me di cuenta tenía 18 o 19 años, y se lo dije a mi vieja, y dejó la cagá en el colegio”, finalizó.