La actriz argentina Yamila Reyna vivió un delicado momento el fin de semana pasado, esto luego de que su madre sufriera un accidente doméstico.

Cabe señalar que la trasandina siempre habla con su madre a través del teléfono, pues ella vive en Córdoba, Argentina, mientras que Yamila está radicada en Chile. Sin embargo, la mujer de 63 años no se comunicó con su hija, lo que inmediatamente preocupó a Reyna.

El sábado en la noche, la ex pareja de Daniel Valenzuela recibió una llamada desde Argentina, donde le confirmaban que justamente había pasado algo con su madre: “Mi prima me avisó que mi mamá había tenido un accidente en su casa y debía ser intervenida de urgencia. Se fracturó la cadera y la clavícula. Sentí mucho miedo. Reviví todo lo de mi papá, y bueno, dejé todo botado para ir con ella”, contó al diario Las Últimas Noticias.

Recordemos que el papá de Yamila Reyna falleció en marzo de 2017, por lo que desde esa fecha, su mamá, Patricia González, vive sola en Córdoba. Y a pesar de que la mujer es independiente y no ha tenido problemas desde entonces, prefirió no decir nada de su caída para no preocupar a sus hijos.

«Ella no quería molestar a nadie. Se aguantó su buen par de horas el dolor. Ni siquiera se podía parar en su casa, pero no aguantó más y llamó a mi prima. Mi mamá es muy independiente, le gusta tener su mundo. Yo llegué el domingo a primera hora a Córdoba. Le pusieron una prótesis en la cadera, que es una intervención de cuidado, pero afortunadamente todo salió bien. Ella estuvo en muy buenas manos en la Clínica Allende, que es el mismo lugar donde atendieron a mi padre. Después se van a ocupar del tema de la clavícula, que también es delicado», continuó señalando la trasandina.

Por todo lo anterior es que Yamila quiere tener cerca a su madre para cuidarla, señalando que «nosotros con mi hermano no queremos que viva más sola. Le dije que se viniera conmigo a Chile. Siempre le ha encantado ser autónoma y tener su independencia, estar allá, con su entorno y principalmente por sus nietas. Pero esto no puede volver a ocurrir. Espero que pueda traérmela, al menos por ciertas temporadas», añadió.

«A ella le encanta Chile, pero cada vez que viene empieza a extrañar Córdoba y su vida. Esperemos que acepte, porque quizás cuando se empiece a sentir mejor cambie de opinión. Me la quiero traer y voy a tratar de hacerlo», finalizó Reyna, quien está muy preocupada por su mamá, quien aún permanece en reposo.