Nueve meses al aire son los que lleva «Pacto de sangre», teleserie nocturna de Canal 13 a la que solo le restan dos capítulos para llegar a su final. Por lo mismo, los televidentes se han volcado a las redes sociales para compartir sus impresiones, pero también sus teorías sobre lo que podríamos ver en pantalla las noches del lunes y martes de esta semana.

Recordemos que la historia ha estado marcada por varias muertes, donde la primera fue la de Daniela Solís (Antonia Bosman) y la última -y a la vez más impactante- la de Gabriel (Pablo Macaya).

«Definitivamente, la muerte de Gabriel fue la decisión más difícil de todas, porque era el héroe y el narrador de la historia. Yo creo que al público le costó encariñarse con él, porque encarna la culpa y la imposibilidad de decir algo por miedo a perderlo todo, pero para nosotros fue un personaje muy querido y el encargado, de alguna manera, de contar la historia«, comentó recientemente con el sitio Fotech una de las encargadas de escribir esta producción nocturna.

Hablamos de Catalina Calcagni, líder del grupo de guionistas que desarrolló la idea original de Pablo Ávila y Felipe Montero. La joven comunicadora audiovisual aseguró en la entrevista que esta decisión la tomaron en una reunión de todo el equipo, con el director y productor ejecutivo.

«Estábamos conversando sobre el último encuentro entre estos cuatro amigos, porque sabíamos que era un hito al que teníamos que volver: la historia comenzó con estos cuatro amigos y tenía que cerrar con ellos cuatro. Teníamos la idea de que uno muriera, pero no estábamos seguros de quién ni cómo iba a suceder«, señaló.

Y agregó: «Cuando tomamos la decisión de que fuera Gabriel, sabíamos que iba a ser muy fuerte, pero sentíamos de que era algo que tenía que pasar para cerrar la historia de forma coherente».

La idea que más se ha repetido en redes sociales -donde cada emisión se convierte en trending topic- es que nadie sabe realmente qué esperar del gran final, pues el último giro echó por tierra varias de las expectativas de los seguidores de «Pacto de sangre».

Según Catalina, los dos capítulos que quedan son el epílogo de la historia. «Quedan varias sorpresas para el público y, como decía antes, es que la conclusión de esta historia pareciera ser una sorpresa, pero también algo inevitable, o sea, esa doble sensación. Si lo conseguimos, sería increíble», explicó.

Finalmente, Calcagni aseguró que escribir el último capítulo es tan difícil como sacar adelante el primero. «Es muy difícil cerrar, y casi imposible dejar a todo el mundo contento. Sería precioso, pero muy difícil, aunque te puedo decir que es un final que, si uno se fija, siempre estuvo propuesto en la historia», concluyó.