Casi 7 años han pasado desde la tragedia de Juan Fernández, en la que 21 personas perdieron la vida en un accidente aéreo, entre ellos Roberto Bruce, periodista de TVN que junto al resto de los pasajeros haría una nota sobre la reconstrucción del archipiélago luego del terremoto de febrero de 2010.

Tema del que habló este lunes Daniela Sanhueza, ex esposa del notero, quien fue invitada al matinal «Viva la pipol» de Chilevisión, donde explicó cómo han sido estos años sin él. «Ha sido un proceso lento. Ha sido un proceso de aprendizaje constante y súper enriquecedor, porque uno se da cuenta de que tiene habilidades y florecen cuando tienes un momento así», expresó.

«Yo no sé si fue rápido o corto (el proceso). Quizás hay gente que dice que uno tiene que tener pena siempre y en realidad yo creo que eso es tan personal…», continuó agregando.

Por otra parte, Daniela se refirió a los comentarios que muchas veces ha recibido respecto a su proceso de sanación, pues recordemos que en diciembre de 2013 presentó a su nueva pareja, Gonzalo Tejeda, lo que fue difícil para ella, más aún con lo que algunos usuarios de redes sociales hablaban.

«Los chilenos tendemos mucho a juzgar y a decir ‘oye, pero ¿cómo puede estar tan feliz si se le murió el marido?’ (…), ‘la viuda alegre’ y en realidad sí, uno puede ser súper feliz, puede reírse, puede disfrutar igual. Al final, uno las penas las va guardando», señaló respecto a estos cuestionamientos.

Finalmente, y sobre cómo sus hijan han sobrellevado la muerte de su padre, Sanhueza dijo que ha dado espacio a que cada una exprese sus sentimientos, así como también se han respetado los tiempos.

«No hay receta, pero también es importante decir que la muerte es parte de la vida. Es super bueno estar contento, pero también es bueno llorar», concluyó.