«Les quiero contar que, con el dolor de mi alma, he debido RENUNCIAR a Canal 13… la falta de valoración y respeto por el trabajo que uno hace me parece que no se puede pasar por alto. Muchísimas gracias @3x3canal13 @miguelacuna13, y todo el equipo, por una etapa llena de aprendizaje. Los recordaré por siempre ¡con todo mi cariño! Y para qué decir de cada palabra, cada abrazo y cada bendición recibida a través del cariño inmenso de la gente día a día. ¡GRACIAS! y ojalá sea hasta pronto🙏🏼✨». Ese era el texto que publicaba anoche en su cuenta de Instagram, a eso de las diez, la esposa de Juan Pablo Queraltó, sorprendiendo a sus seguidores, pues regresó hace muy poco de sus vacaciones en México, donde renovó sus votos matrimoniales.

En conversación con Las Últimas Noticias, Francisca Sfeir explicó que su malestar se originó durante la premiere de la película «Mi amigo Alexis», que fue transmitida ayer por la estación de Andrónico Luksic. «Me trataron pésimo. Me echaron de un lugar al que me había invitado la productora Fábula. Justo venía incorporándome de vuelta de mis vacaciones, pero el canal al que pertenezco no me quiso en la gala. Me hicieron un desaire», dijo la comunicadora.

Según detalló Fran, ella llegó vestida y peinada para la ocasión. Contrató una niñera para que se quedara con su pequeño hijo Amador, pero se quedó literalmente ‘con los crespos hechos’.

«Me siento súper humillada. Cuando pregunté qué pasaba, por qué no me dejaban pasar por la alfombra roja, los productores se pasaban la pelota entre ellos. Me miraban y nadie decía nada. No recibí ninguna respuesta concreta», fueron los descargos de la también cantante.

Pero eso no es todo, porque aseguró, además, que esta no es la primera vez que se siente pasada a llevar y desvalorada por Canal 13. «Lo habíamos conversado en otra oportunidad con mi jefe, pero esto fue una humillación pública. Le dije que no iba a aguantar una falta de respeto así. Me pidió las disculpas del caso y que iba a averiguar por qué había pasado eso, pero tampoco remedió la situación», reveló Francisca Sfeir.

Finalmente, confesó que su sensación fue desagradable: «Sentí que no me querían en mi trabajo. No es justo. Trabajo, me esfuerzo, hago un programa de radio, un franjeado de prensa, la gente me quiere mucho, me mandan mensajes súper cariñosos. Todos me valoran, menos la empresa donde trabajo».

Desde la estación televisiva, mientras tanto, explicaron al mismo medio que «Francisca Sfeir no estaba considerada, desde un principio, en la transmisión de la alfombra roja. Esto le fue explicado antes del inicio del programa, por lo que fue imposible que desfilara en la carpeta».