Un año y tres meses han pasado desde la desaparición de Fernanda Maciel, un caso ha conmocionado al país, y las investigaciones para dar con su paradero continúan.

La mañana de este martes, de hecho, los medios confirmaron que nuevamente será periciada la bodega donde se vio por última vez a la joven que, además, estaba embarazada. 

«Tengo esperanza de que vamos a encontrar algo que tenga interés criminalístico en ese lugar, porque tenemos los registros que hacen posicionar en ese lugar los últimos antecedentes de Fernanda. Vamos a partir como si nunca se hubiera hecho nada», indicó el abogado de la familia, Pedro Díaz, en entrevista con el matinal «Hola Chile». 

Y eso no fue todo, porque el hombre también habló del trabajo anterior que realizaron en el lugar Los Topos, cuyo resultado y competencia desconoce. “Voy a insistir para que la fiscalía me entregue ese informe, para saber qué refleja, qué maquinaria fue utilizada y quién la operó”, explicó.

En ese contexto, el programa matutino de La Red se comunicó con Francisco Lermanda, el líder de la agrupación de búsqueda, quien aclaró la certificación internacional de Los Topos, pero además hizo una importante revelación: se encontraron 30 anomalías en la bodega y en la casa de Luis Pettersen, pareja de Fernanda Maciel.

Ante su mención, Pettersen envió un mensaje telefónico a Eduardo de la Iglesia, conductor del matinal. «Estoy dispuesto a que pericien mi casa nuevamente. No tengo ningún problema», decía el texto.

Pero la cosa no quedó ahí, porque minutos después interrumpió el programa a través de un contacto telefónico en vivo, esto con el objetivo de disipar cualquier sospecha en su contra. “Quería aclarar las supuestas anomalías que se encontraron en mi domicilio, que fueron lo mismo que está hablando Francisco (Lermanda) de Los Topos”, dijo inicialmente.

Según las palabras de Luis, se trató de un “doble fondo de la tabiquería falsa que yo hice para enderezar un muro. La otra anomalía que encontraron en mi domicilio fue que yo, como tengo un baño, viene una descarga del baño que está hecho atrás. Esa descarga tuvo que haber tenido una anomalía donde venía un tubo. Ese tubo descansa en arena. Esas fueron las anomalías”.

Para concluir, el ex pololo de Fernanda Maciel aseguró: «No me complica en nada (los cuestionamientos), porque yo he sido bien transparente en la investigación”.