Juan Andres Salfate CNTV

Como informábamos anteriormente, Juan Andres Salfate denuncio en pantalla que el CNTV le impedia dar los avisos del grupo brasileño Quake Red Alert, Salfate menciono en Mañaneros que «lo lograron, no nos permiten hacerlo», refiriéndose a lo antes ya mencionado.

También Salfate siguió con la polémica vía Twitter, pero el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entrego una aclaración publica, desmintiendo a la figura de la Red:

Esto es lo que menciona el CNTV: «tras denuncias de la ciudadanía por la forma en que se ha informado o advertido sobre posibles catástrofes naturales». y agrega que «el Consejo Nacional de Televisión por ley debe velar por el correcto funcionamiento de los servicios de televisión. El CNTV no puede intervenir en la programación de los canales de TV. Regula los contenidos ya emitidos en pantalla principalmente vía denuncias ciudadanas».

La aclaración tambien menciona:  «a la fecha, el CNTV ha recibido 25 denuncias ciudadanas referentes a los programas Mañaneros y Así Somos de La Red. Siete de ellas ya han sido desestimadas por ser contenidos emitidos en horario para adultos. 18 han sido acogidas a tramitación correspondientes al programa Mañaneros, de las cuales 7 han sido archivadas y 11 se encuentran actualmente en proceso de tramitación».

Terminando esto con: «A la fecha, el Consejo no ha adoptado acuerdo ni emitido pronunciamiento alguno referente a dichas denuncias».

Desmintiendo a Juan Andres Salfate que mencionaba que lo habían censurado.