Estos han sido días complicados para Valentina Roth, ya que el 17 de mayo pasado se sometió a una aspiración manual endouterina (AMEU), pues tenía un aborto retenido debido a que su cuerpo no expulsó al feto de manera natural tras la pérdida.
Pero a pesar de que la ex gimnasta tranquilizó a sus seguidores asegurando que el procedimiento había salido bien, recibiendo el alta médica, las cosas se complicaron.
Lee también: Vale Roth en picada contra Dino Inostroza: «Ratón con dientes de burro».
La ex «Calle 7» utilizó su cuenta de Instagram para entregar detalles del grave problema de salud que debió enfrentar y que la asustó mucho.
«¡Gente más linda! Muchas gracias por sus mensajes. Mucho amoooor ❤️ Pucha, no han sido meses fáciles, la verdad. Por lo que ya saben, dolores y porque he tenido que dejar lo que más amo que es el deporte. Cuando me hice el AMEU hace 13 días me dijeron que 7 días después podía volver a hacer ejercicios. Yo esperé 12 días y, bueno, ayer entrené espalda, bíceps, abs y un poquito de cardio nada más», primero explicó Valentina respecto al momento en que ocurrió todo.
Para después agregar: «Me sentí súper bien, pero a las 6 de la tarde empecé con dolores que se mueren. Me retorcía de dolor y muchísima sangre. Cuando digo muchísima, no es exagerada. Fue mucho. En un momento no veía y dije ‘ok, me desmayo’. Mi pololo me vino a buscar aunque estuve una hora y media esperando porque estaba súper lejos y yo onda asustadísima, porque no les miento, estaba tiritando mareada y sola, y ni sabía qué hacer. Bueno, nos fuimos al hospital. La cosa es que me revisaron y yo tenía miedo de que me quedaran restos del feto y me tuvieran que hacer otro AEU.».
«Gracias a dios no tenía restos, solo que aún me quedan muchos coágulos en el útero que no los había eliminado durante estos días (solo manchaba súper poquitito). Bueno, me pusieron un medicamento que corta el sangrado y ahora tengo que tomar fierro y vitaminas para estar 💪 . Dos semanas más sin hacer ejercicio, no puedo hacer fuerza. El doctor me dijo que después de un AMEU hay que hacer casi como que hubieras tenido un hijo; me refiero a la cuarentena. Entonces tenía que haber esperado un mes para hacer ejercicios, no 12 días, pero se los juro que la doctora me dijo que en 7 días podía hacer ejercicios, ¡¡lo tengo en un papel!! No fue porque yo fui irresponsable», continuó relatando la joven, quien inmediatamente aclaró que siguió las instrucciones de su médico, sin embargo, al parecer se habría equivocado la profesional al indicar que tras una semana podía volver a ejercitar.
Finalmente, Vale Roth agradeció las muestras de cariño que recibió por parte de sus fans y de su pololo Miguel, quien acudió a ella cuando ocurrió este complejo episodio, ya que se encuentra en Chile por un tiempo. Recordemos que el joven es ecuatoriano y está radicado en Estados Unidos, pero tras la pérdida de Valentina, viajó a nuestro país para acompañarla.
«Solo por hoy haré reposo absoluto. Gracias nuevamente por la preocupación y por sus mensajitos ❤️ Gracias, mi amor, por estar conmigo en estos momentos. Te amo», sentenció Vale Roth, quien ahora se encuentra en reposo.