Ayer, la prensa y redes sociales se llenaron de registros donde se podía apreciar la magnitud de un tornado que afectó a Los Ángeles, en la Región del Biobío. Imágenes que causaron gran impacto a nivel nacional, pues hay un total de 600 casas afectadas y miles de personas sin suministro eléctrico.

Por lo mismo, este viernes los matinales dieron gran cobertura al tema, enviando noteros a la zona afectada para evaluar los daños y conversar con los damnificados, y el «Muy buenos días a todos», de TVN, no fue la excepción.

View this post on Instagram

CAMBIO CLIMÁTICO | Un inusual hecho se registró hoy en la ciudad de Los Ángeles. Región del Biobío. Un tornado arrancó árboles, postes, volcó autos y cortó cables. La inestabilidad climática es un hecho. ¿Aún negarán la realidad? ¿Nos tomaremos en enserio lo que sucede, haremos algo? #cambioclimatico #tornado #clima

A post shared by Comité Ambiental Comunal Angol (@cac_angol) on

Fue el reportero Matías Vera quien conversó con algunos vecinos para dar a conocer sus testimonios, pero en ese contexto se encontró con una escena que lo conmovió profundamente, tanto así, que se quebró en pantalla al relatar lo que estaba viendo.

Se trataba de un perrito gravemente herido. «Yo necesito hacer un llamado importante, equipo. Estoy acá, no lo podemos mostrar, pero hay un perrito que está muy complicado. Sufrió heridas graves, necesitamos que un veterinario venga urgentemente», dijo en primera instancia, acercándose al animalito que estaba acurrucado sobre unas mantas que colocaron para él.

«Es una herida muy grande. Me cuesta no emocionarme, porque está súper complicado», detalló el hombre al borde de las lágrimas, señalando también que la herida estaba en la zona abdominal, y que la mascota no paraba de tiritar.

Una de las vecinas del sector contó ante la cámara del matinal que el perrito vivía en una de las casas desaparecidas, y que no era el único, pues encontraron a un compañero que ya estaba muerto.

«Yo no había visto algo así de complicado, Nacho, es súper fuerte», agregó Matías dirigiéndose al animador, Ignacio Gutiérrez, quien quiso calmarlo y aprovechar de hacer un llamado a la Intendencia y la red de veterinarios voluntarios, equipo que se encontraba camino al lugar afectado.

Revisa el emotivo momento aquí.