No cabe duda de que esta ha sido una de las temporadas más criticadas del programa «Masterchef Chile», de Canal 13, principalmente porque a opinión del público los participantes han tenido un bajo desempeño y, además, han apuntado a que el jurado tendría cierto favoritismo hacia algunos concursantes.

Lo anterior hace alusión específicamente al chef Chris Carpentier, quien incluso ha sido relacionado sentimentalmente con Bárbara Lackington, a pesar de que la propia joven de 19 años negó está situación en una entrevista pasada.

Lee también: Bárbara Lackintong habla sobre los rumores de romance con Chris Carpentier.

Pero ahora fue el jurado del concurso de cocina quien alzó la voz para responder a estas críticas, y lo hizo en conversación con La Cuarta, señalando que «algo me dijeron, pero de verdad ni siquiera me referiré a un rumor así. El formato de ‘MasterChef’ es súper claro y nosotros no compartimos con los participantes. Ni siquiera entramos por los mismos accesos», primero explicó, refiriéndose a los rumores que lo vinculan con Bárbara.

Para después referirse al supuesto «clasismo» que existiría en el espacio, respecto a la lucha de clases entre los participantes. Sobre esto, Carpentier aseguró que «en Chile siempre se va a ir por el más débil o el más popular. Cuando Daniela Castro le ganó al Nacho se dijo que el papá trabajaba en el canal, que estaba pagado y muchas cosas”, indicó.

“Como país tenemos un discurso de querer combatir el bullying entre los niños, pero en Internet tenemos a miles de adultos diciendo barbaridades tras un seudónimo, entonces es difícil”, continuó añadiendo.

Finalmente, Chris Carpentier entregó algunos detalles sobre la final de «Masterchef hile», ya que el programa se encuentra en sus últimos capítulos. Recordemos que el viernes pasado José Miguel fue el nuevo eliminado.

“Está muy parejo. A diferencia de otras ediciones, no hay favoritos claros desde lo gastronómico y eso, para mí, asegura que la recta final será muy entretenida”, concluyó el chef sobre la final que pronto podremos ver en pantalla.