Como lo ha mencionado en algunas entrevistas, Camila Recabarren siente gran cariño por la zona norte de nuestro país, ya que es oriunda de La Serena, donde tiene a su núcleo familiar. Por eso, viaja hasta allá constantemente con su hija Isabella para mantenerla también ligada a sus orígenes.
Hace poco, la ex Miss Chile estuvo nuevamente por el norte, y en una publicación de su cuenta de Instagram reflexionó sobre lo sacrificados que son los mineros. «Hija de minero, sé el tremendo sacrificio que hacen para poder sacar las familias adelante. A pesar de que se gana bien, o más o menos bien, es difícil aguantar tanta altura o turnos que muchas veces nos ponen tristes porque se pierden fiestas o cumpleaños. Pero bueno, los adoro. Amo el norte 🧡 y el respeto que siempre tienen conmigo 💛», redactó Camila. 

En ese contexto, la ex chica reality sorprendió a sus seguidores con una de sus publicaciones más recientes de la plataforma de instantáneas, pues reveló que un reconocido escritor creó un poema inspirado en ella, el que tituló «Camila en el desierto».

«Halagada por inspirar este lindo poema del tremendo Hernán Rivera Letelier que me hizo hoy ❤️ Gracias de corazón 🙏🏻», comentó la modelo, refiriéndose al afamado autor de obras como «La reina Isabel cantaba rancheras» y «Todos los trenes se van al purgatorio», quien se caracteriza por abordar precisamente la temática minera y la vida en el norte de Chile.

Puedes leer el poema completo a continuación:

«Los colores del desierto empalidecieron ante la majestad de tu belleza
La aridez de la arena se hizo más suave
al ungimiento de tus manos de miss
El corazón de piedra de la piedra se desgajó como un fruto al golpe de tus ojos
El sonido de tu risa purificó el
silencio sideral de los cerros pelados
Ante las dunas de tu cuerpo el sol no halló
dónde esconder su erección de macho cabrío
Por la noche la luna lésbica lloró de no haberte visto».

La publicación superó los 62 mil ‘likes’, y recibió variados comentarios como: «¡¡Es que estoy en shock!! Que Rivera Letelier te haga un poema debe ser una de las cosas más hermosas de la vida 😍¡¡Eres una bakán, Cami!! 👏»; «Guau, del tremendo Hernán Rivera Letelier, hablando de su norte amado y comparándola con la belleza de una mujer nortina. ¡Felicidades, Cami!🙌»; «Hernán Rivera Letelier, uno de mis escritores favoritos 👏👏 Qué honor, Cami»; «Wooww, qué bacán Rivera Letelier 😍»; «Inspirar a un escritor ya es un honor… una musa eres tú» y «¡Es un tremendo regalo! Fuiste inspiración para don Hernán. Te pasaste. ¡Se pasó!».