Sin duda, las redes sociales se han transformado en un medio importante de comunicación, pues se puede acceder a gran cantidad de información gracias a ellas. Las plataformas también han sido utilizadas para trabajar y dar origen a los llamados ‘influencers’, personas que cuentan con credibilidad sobre ciertos temas y que tienen un gran número de seguidores en sus perfiles, específicamente Instagram.
Lo anterior se ve mucho en los famosos y en sus hijos, quienes son personas de interés público que van sumando una gran cantidad de seguidores. Este es el caso de Florencia, hija de Marcela Vacarezza y Rafael Araneda, quien a sus 15 años ya promueve marcas de moda y maquillaje.
La joven suma 54 mil seguidores en Instagram, convirtiéndose en toda una ‘influncer’ de moda, algo que según ella misma comentó a LUN, no se lo esperaba.
«Partí con tiendas más chicas de Instagram, y ahora trabajo con tiendas París y con MAC (de maquillaje). Nunca fue mi propósito, pero pensé: ‘a ver, veamos qué resulta de esto’», primero señaló Flo, como es conocida entre sus cercanos.
Además, la hija de Rafael y Marcela contó que los productos que ella promociona son de marcas que le interesan, por eso acepta trabajar con ellos.
«MAC es porque me encanta el maquillaje y a cambio de los posteos me dan maquillaje. Con París, feliz porque me encanta la ropa y me quedo con las piezas de ropa que muestro en Instagram», dijo al diario nacional.
Sin embargo, y a pesar de la gran popularidad que ha alcanzado en la red social, Florencia dijo que ve esto como un trabajo, pero que no es algo que pretende hacer toda su vida. «Nunca me lo imaginé. No era mi meta ni nada, porque no es lo que quiero hacer en mi futuro. Esto es como un plus. Yo quiero ser otra cosa», aseguró.
«Lo encuentro muy entretenido, pero creo que no me gustaría dedicarme a eso en un futuro. Mis intereses van por un lado muy distinto: me gustaría estudiar Medicina. Todavía no sé qué área, pero me gustan los niños chicos o las guaguas», continuó señalando la adolescente.
Finalmente, Florencia Araneda dijo que le pide muchos consejos a su madre, ya que ella puede ayudarla mucho más en el tema de logística de los ‘influencers’, trabajo que además le ha permitido costear sus gastos.
«Me permite ganar mi plata y eso me encanta. No tener que depender de mis papás. Me mantengo sola para salir con mis amigas y comprarme las cosas que necesito», concluyó la joven respecto a los beneficios que le ha traído ser rostro de algunas marcas.
Cabe señalar que, hace un tiempo, la joven hizo noticia tras darse a conocer su pololeo con Pedro Cisternas, de 17 años, hijo de Diana Bolocco y con quien ha posado en tiernas postales en la web.