Sigue dando de qué hablar la polémica salida Raquel Argandoña de Canal 13, esto luego de trabajar por cerca de un año en el matinal «Bienvenidos». 

Recordemos que el viernes pasado fue el último día en que la opinóloga estuvo en pantalla, ya que durante la noche se enteró de su despido, pero no por parte de los ejecutivos, sino que Patricia Maldonado fue quien le contó la mala noticia. Tras esto, varios han sido los rumores que han surgido respecto a su desvinculación, pero ahora, La Tercera publicó información detallada respecto a los motivos que tuvo la plana ejecutiva de Canal 13 para desvincular a la mamá de Kel Calderón.

Primero, se menciona que Raquel Argandoña tenía una buena recepción por parte del público, sin embargo, esto no se veía reflejado en los resultados de sintonía, siendo este uno de los principales motivos que tuvieron los ejecutivos para sacarla de pantalla. Además, el tipo de contrato que tenía en la casa televisiva no estaba gustando a los altos mandos.

Lo anterior porque la panelista firmó tres contratos durante su estadía en Canal 13. El primero contemplaba que desde julio a diciembre de 2017, tendría dos días de participación semanal en el matinal, luego el segundo estipulaba cuatro asistencias a la semana, entre el 1 de enero y 31 de enero de 2018; y finalmente, un tercer documento que extendía la fecha de permanencia en «Bienvenidos», pero con un detalle: ambas partes podían poner fin a su relación contractual con un aviso de 30 días.

Precisamente fue esto lo que hizo Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13, quien el pasado 30 de mayo tomó la decisión de despedir a Raquel Argandoña, ya que no había tenido una buena evaluación durante los últimos meses.

Pero esto no es todo, ya que según consigna La Tercera, Urrutia “solo le comentó a parte del equipo este fin de semana, y entre lunes y martes lo conversó con mayor calma con Cárcamo y Tomicic», lo que viene a confirmar lo declarado por los animadores, quienes señalaron que no sabían sobre esta decisión y que se enteraron después, mostrándose en desacuerdo con esto.

A todo lo anterior se suma otro antecedente que no tenía contentos a los ejecutivos de la estación televisiva, y esto se relaciona con las vacaciones que tenía Raquel Argandoña. Tampoco era bien visto que ella revelara temas personales en pantalla y que hablara sobre sus gastos.

Por otra parte, se dice que el subdirector Maximiliano Luksic tampoco estaba contento con Argandoña. Esto porque su hija Kel Calderón se sumó a la campaña contra los proyectos de Alto Maipo, los que justamente son liderados por la familia Luksic.

De este modo, se hizo oficial la salida de Raquel Argandoña de «Bienvenidos», y aunque su contrato finaliza a fin de mes, todo hace pensar que ella no aceptaría despedirse en pantalla por la forma en que se dio a conocer esta noticia.