La comediante Jani Dueñas volvió a la palestra luego de ser invitada a un nuevo capítulo del programa «Detrás de las risas» de TVN, el que será emitido la noche de este sábado y donde hablará sobre su fallido paso por el Festival de Viña del Mar, donde fue pifiada por el público.

Lee también:Jani Dueñas envía mensaje a Fran García-Huidobro: «Léete un libro sobre feminismo».

Ahora, la artista sorprendió al entregar una entrevista a la Revista Sábado, donde hizo una autocrítica respecto a la rutina que presentó en la Quinta Vergara y que fue muy criticada.

Jani primero contó por qué aceptó ir al Festival de Viña, señalando que «cuando me preguntaban, yo decía que no quería ir porque no me sentía preparada. Pero algo pasó en el camino que, luego de Netflix, de la revista Time, yo me tenté. Me seduje un poquito con la transversalidad, y de tratar de llevar lo mío a un público más masivo y ver qué pasa».

Lugo se refirió a la sensación que tuvo tras ser abucheada por el ‘monstruo’, situación que sin duda la impactó. «Como un accidente. Un choque en moto contra un árbol. O correr una maratón, llegar a la meta y que te agarren a patadas«, reveló al respecto.

«Mi mánager me fue a buscar al escenario con cara de funeral y yo estaba con un extraño ataque de risa nerviosa. Luego llegaron los ejecutivos a mi camarín, todos con cara de funeral y yo echando la talla. Yo creo que estaba en adrenalina profunda», continuó relatando Dueñas.

Finalmente, la comediante dijo que se preparó para este desafío, sin embargo, las cosas no resultaron como ella esperaba. «Yo siento que la gente no logra entender que uno sale de ahí sin saber muy bien lo que pasó. Para mí ha sido un misterio, y todavía lo es. Obviamente bajé ciertas ideas. Y aquí viene la autocrítica: yo no me preparé para el festival», aseguró.

«Preparé una rutina que sentí que era un poquito más transversal que la que hago siempre. No hice festivales. Hice solo bares. No hice shows grandes, y probé la rutina solo con la gente que me va a ver siempre, que es la gente que piensa igual que yo. Ese fue mi error. No saber a lo que iba», sentenció Jani Dueñas.