Un impactante momento fue el que se vivió esta jornada en el programa «Intrusos», ya que una de sus panelistas hizo una potente revelación que sorprendió a sus compañeros del espacio de farándula, y también a los televidentes.

Todo comenzó cuando abordaban la polémica que generó Helhue Sukni al señalar en una entrevista que le gusta defender el tráfico, «y el norte está plagado». Las palabras de la abogada enfurecieron a un concejal del sector, quien se enfrascó con ella en un tenso intercambio de opiniones.

En ese contexto, Claudia Schmidt quiso establecer el punto de que las personas tienen que proponerse metas en la vida y luchar por alcanzarlas, pues el éxito no se obtiene gratis. «Para mí, ponerte en el plan de víctima es lo que te estanca en la vida… Te voy a poner mi caso. A los 9 años, mi padre me dijo que me fuera a prostituir para que tuviese dinero. Yo vivía con ambos (mamá y papá), y a raíz de estas cosas nos fuimos a vivir con mis abuelos», señaló la uruguaya inicialmente, para luego explicar que esas palabras le dieron la fortaleza para ser independiente económicamente en la vida.

«Mi madre jamás supo esta situación. La supo de grande, porque en el minuto fue de tal impacto, que yo quedé en shock, bloqueada. Lo traté con una terapeuta y me dijo que yo bloqueé todo, mis emociones y todo, en una capacidad de defensa que tenía… A eso voy. Yo siento que si yo mañana en la vida no he tenido nada, es porque no he querido, porque no he apuntado a más en mi camino», continuó relatando Claudia, quien se notaba muy afectada.

«Yo toda la vida viví quebrada. ¿Cómo se te puede ocurrir que algo pueda llegar a ese punto? Que tu propio padre te diga algo así solo porque le había pedido un helado. A raíz de eso surgió el comentario. Entonces, cuando yo escucho estos casos, si yo mañana no tengo qué comer o no tengo nada, me tengo que hacer cargo», fue parte de la reflexión que hizo al respecto la opinóloga.

«Eso es lo que trato de comunicar. Hagámonos cargo de lo que hacemos con nuestra vida», fue su llamado final.

Revisa a continuación la conversación donde Claudia Schmidt hizo este impactante relato: