La abogada Helhue Sukni se ha convertido en todo un personaje en redes sociales y es que sus divertidos videos son aplaudidos por sus seguidores de Instagram, donde actualmente suma 260 mil usuarios, a quienes contó el fin de semana pasado que inauguró nuevas sucursales de asesoría legal en Iquique y Alto Hospicio, mostrándose orgullosa con este nuevo logro.

Lee también: ¡Dándolo todo! Abogada Helhue Sukni sorprende con encendido baile.

Sin embargo, la conocida ‘abogada de los narcos’ se encuentra ahora en la polémica luego de entregar polémicas declaraciones al diario La Estrella de Iquique.

«Yo siempre tuve la intención de instalarme en el norte porque lo que más me gusta defender es tráfico, y el norte está plagado de tráfico», dijo Helhue.

Agregando que allá «tiene pasos fronterizos, que evidentemente habilitan para que pueda pasar mucha droga al país y si los pillan, te contratan y es mucho más fácil para una persona contratarte acá que ir a verte a Santiago», explicó.

«Yo gracias a Dios tengo un 95% de éxito. No creo que toda la gente me vaya a contratar porque les dije la verdad y eso juega en mi contra. A las dos señoras que vinieron les dije: ‘yo a su hijo no lo voy a sacar. Lo que puedo hacer es luchar por bajarle la pena’. Los otros dos que vinieron sí los puedo sacar. A los que no puedo sacar, les digo. Corta», continuó señalando Sukni.

Finalmente, la abogada contó que llegó al norte porque se asoció con un iquiqueño y compró una propiedad allá con oficinas, que además cuentan con dormitorio, comedor y living: «De hecho, a mí me tienen una suite con baño y closet privado y a la salida de mi habitación tengo piscina», sentenció.

Pero sus palabras fueron repudiadas por Matías Ramírez, concejal de Iquique, quien dijo que esto se trataba de una «campaña publicitaria burda y poco ética» por parte de la abogada. Agregando que «vincular la región de Tarapacá solamente con el tráfico de drogas es una mentira».

Dichos que luego fueron respondidos por la propia Helhue Sukni, quien en conversación con el programa «Intrusos» dijo que «en Chile hay solo traficantes y en el norte hay mucho tráfico, corta».

Revisa más detalles en la siguiente nota: