«Las finales de ‘MasterChef’ son siempre un menú completo. Es muy entretenido, porque es como una carrera de caballos. Aparece uno que por la entrada va ganando, luego otro con el plato principal anda mejor. Algo que se repite con el postre». Esas fueron algunas de las palabras que dijo Chris Carpentier a Publimetro, refiriéndose a lo que será la esperada final del cuarto ciclo del programa culinario que se emite por Canal 13.

¿Cuándo? Pues el próximo domingo 23 de junio, donde los televidentes sabrán cuál de los aspirantes se unirá a Daniela Castro, Alfonso Castro y Faryd García como el nuevo «MasterChef Chile». 

Para esta última grabación, el chef viajará a nuestro país, y asegura que ningún detalle se podría filtrar. «Nos falta la última parte. Va a ser en vivo. Hay una parte recorrida y se van a grabar los últimos cien metros», explicó.

El jurado -que es el único que se ha mantenido en todos los ciclos del espacio culinario- señala que le causan gracia todas las especulaciones que han surgido en redes sociales, sobre todo las que apuntan a que el ganador ya estaría definido.

«Somos tres jurados. Una chilena que vive hace ocho años en España y que no tiene idea de quiénes son los participantes y no está intoxicada con lo que pasa en Chile. Un colombiano que menos sabe. Y uno chileno. Por lo tanto, venir a decir que está arreglado por un tema social o porque Bárbara es rubia de ojos azules… Imagínate lo que podría ser esto para una persona que viene de España y que tiene el prestigio de tener una Estrella Michelin y un chef que está entre los 50 mejores del mundo», explicó Carpentier al respecto.

Además, aclaró que a pesar de que él forma parte de la producción del programa, no decide todo lo que sucede, pues hay otros dos expertos que votarán según su propio criterio: Fernanda Fuentes y Jorge Rausch.

«Lo que nosotros juzgamos es el último plato que llega a nuestra mesa. No juzgamos el esfuerzo, de dónde viene o si son gordos o flacos. Mucha veces la televisión no refleja lo que es un plato. A nosotros no nos interesa quién gane», continuó señalando el chef.

Por último, y respecto a lo que pueden esperar los seguidores del programa para esta recta final, Chris fue enfático al decir: «Lo que se viene ahora son retos de campo, muy interesantes y muy divertidos, con unos parajes preciosos que desahogan un poco el estudio».

De esta manera, Giovanni, Camila, Jeffry y Bárbara tendrán que enfrentar pruebas muy diferentes a las que han vivido hasta ahora en «MasterChef Chile», y en poco más de diez días sabremos quién es el ganador definitivo. ¿Qué tal?