Una de las participantes que tuvo el reality «Doble Tentación» es Dominique Lattimore, modelo que vivió crudos episodios en el programa de Mega, específicamente por ser víctima de racismo de parte de otros compañeros de encierro. Recordemos que hace un año ella recordó este difícil paso en el programa «La Divina Comida», de Chilevisión.

Ocasión en la que contó que Oriana Marzoli y Angie Jibaja -ex compañeras de encierro- la agredieron verbal y físicamente, siendo catalogada de ‘mono’ y ‘esclava’, entre otras cosas.

«Empecé a tener problemas con una de las chicas, la española, me tiró del pelo (…) antes ella estaba sentada en una mesa y me estaba tratando de mono», recordó en aquella ocasión Dominique.

Bullying del que dará nuevos detalles, pero esta vez en un nuevo capítulo de «Podemos Hablar», programa de conversación de Chilevisión que será emitido la noche de este viernes, donde además estarán otros invitados como: Ximena Rincón, María Jimena Pereyra, Checho Hirane, Marcelo Vega y Camilo Huerta.

Cabe señalar que, en uno de los adelantos del espacio conducido por Julián Elfenbein, se puede ver cómo la modelo detalla sus razones respecto a la denuncia que presentó ante Carabineros por los tratos que recibió en el reality.

«Fui azotada en el suelo solo por ser negra. Estuve en un reality, el cual todo el mundo sabe, y en él me hicieron bullying por mi color de piel… (me decían) que venía de la esclavitud, que era una esclava, que era una negra tal por cual… lo peor de lo peor», aseguró Lattimore.

Confesando que tomó esta acción como una forma de luchar contra el racismo en nuestro país. «Justo en ese tiempo estaba llegando toda la gente de Haití y había un tema cultural súper importante con la raza negra en Chile y yo dije: ‘este tema lo tengo que tocar porque fue una transgresión a los derechos humanos’», finalizó.