Ha estado alejada de las teleseries, pero Juanita Ringeling continúa muy vigente en redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram tiene actualmente casi 300 mil seguidores. Con ellos comparte constantemente algunos registros de sus viajes, y también el trabajo que hizo a principios de año, cuando protagonizó el musical «Piratas del Caribe», de Mall Plaza.

Sin embargo, su más reciente publicación fue por una potente razón, ya que la guapa actriz quiso pintar su cuerpo para hacer un llamado de atención respecto a la contingencia, ya que el pasado abril se aprobó en la Cámara de Diputados el tratado transpacífico, conocido como TPP-11.

«Esta es la historia de un país que decidió regalar su soberanía… ¿Qué historia te estás contando tú? Aquí va la mía, la nuestra… con las letras de @momloveart. #tpp11 #TePreocupaPoco nuestra autonomía… ¡¡Atentos a las próximas publicaciones ‼️ #semillaslibres #notpp11 #soberania #accionciudadana #chile #chiledespierta #opinion #actualidad #meimporta», fue parte de su mensaje.

Entre otras cosas, el TPP11 intervendrá sobre los servicios sociales de interés público, como bienestar, las AFP´s, la educación pública, salud infantil, entre otros. En materia de derechos indígenas, perturbará en la preferencia o discriminación sobre algunos pueblos indígenas y tribales.

Pero respecto a los recursos naturales y economía, el tratado actuará sobre la concesión de la acuicultura nacional y en las actividades pesqueras. También afectará a la agricultura y a las pequeñas comunidades productoras, donde se incorporarán nuevas tecnologías, abriendo paso a las transnacionales Bayer-Monsanto, que es precisamente lo que preocupa a varios rostros del espectáculo nacional, como la intérprete que quiso manifestarse de manera artística.

Revisa a continuación una parte de los registros que compartió en redes sociales para generar conciencia y hacer un llamado a estar informados e interesarnos por la contingencia que afecta a nuestro país: