Uno de los programas más exitosos del último tiempo de Chilevisión es «Pasapalabra». Espacio de juegos que es conducido por Julián Elfenbein y que cada semana va acumulando un millonario premio en el ‘rosco’. De hecho, este atractivo monto ya va en 318 millones de pesos.

Debido a lo anterior es que la producción del programa decidió tomar medidas extremas de seguridad para que las preguntas del juego final del concurso no sean conocidas hasta el momento indicado. Es así que, desde hace dos meses, en el programa guardan las respuestas de las 25 definiciones de la RAE (Real Academia Española) con máxima seguridad.

Lee también: Galería: Conoce a Vale Caballero, youtuber que se robó las miradas en «Pasapalabra».

Tema al que se refirió Julián, quien en conversación con Las Últimas Noticias señaló que ahora «hay que cuidar mucho los detalles. La gente está muy atenta. El rosco reparte mucha plata, así que desde hace un tiempo esa información es guardada en una caja fuerte», indicó.

Y agregó: «Todas las medidas que nos den más seguridad son bienvenidas. En todo caso, nunca hemos tenido una filtración en ese estilo. El equipo no es muy grande».

Elfenbein además señaló que él no tiene acceso a esta caja fuerte, pero sí recibe el día anterior las definiciones de la grabación que corresponde para estar más preparado y no equivocarse. «Son cinco roscos en la semana y todos los otros permancen en esa caja de seguridad», confesó.

En cuanto a la razón que llevó a la producción de «Pasapalabra» a tener una caja fuerte para guardar las respuestas del juego final, la editora general del espacio, Tania Aguilar, dijo que esto se debe a que «el rosco empezó a acumular más de lo que incluso teníamos presupuestado. Estaba en juego mucho dinero, y con esa medida nos adelantamos a cualquier circunstancia. Nos interesaba resguardar la transparencia del programa».

Finalmente, y debido que a través de redes sociales suelen ocurrir filtraciones sobre los programas de televisión, hay personas en «Pasapalabra» responsables de que esto no ocurra. Además, hace un par de semanas, este proyecto incorporó a dos personas al equipo para evitar errores en las definiciones del espacio. Se trata de Ximena Lavín, coordinadora del departamento de consulta idiomática de la Academia Chilena de la Lengua, y Juan Antonio Massone, miembro perteneciente a la RAE.