Este jueves, el matinal «Muy buenos días a todos», de TVN, expuso un grave caso que involucró a Claudio Reyes, quien fue acusado por un joven conductor identificado como Matías, de golpearlo en plena calle con un bate.

El joven relató al programa conducido por María Luisa Godoy, Ignacio Gutiérrez y Cristián Sánchez, que cuando el comediante quiso ubicar su auto adelante del suyo, pasando por un espacio muy estrecho, tuvo que frenar rápidamente para evitar un choque. Tras esto, Matías contó que intentó adelantarlo, acción que enfureció a Reyes.

Lee también: Claudio Reyes barre el piso con Daniel Muñoz: «Qué mal actor».

«Me seguía por el lado, encontrándome por la ventana y lanzándome improperios. Adelantó a toda velocidad, se puso adelante mío y pegó un frenazo que casi provocó un accidente», contó en el matinal el conductor agredido.

Situación que después se volvió violenta, específicamente cuando ambos debieron detenerse ante un semáforo en rojo. «Le dije ‘enfermo, ¿qué te pasa?’. Me miró en menos y me dijo ‘qué te crees que me vienes a tocar la bocina a mí’ (…) Él se baja con el bate a amenazarme y me golpea el pecho. Después de eso me siguió tirando improperios y, para terminar la amenaza, me golpeó la nuca», recordó Matías.

Según el relato del joven, este golpe le provocó nauseas, por eso decidió asistir a una clínica para constatar lesiones, teniendo como diagnóstico un traumatismo encefalocraneano (TEC) leve. Pero esto no fue todo, ya que a modo de prueba grabó a Claudio Reyes acercándose a su vehículo con un bate.

Delicada situación que analizaron en el matinal de TVN, donde conversaron con el comediante, quien negó estas acusaciones y aseguró que nunca golpeó al joven con un bate. Además, agregó que su reacción solo tenía como fin asustarlo, porque supuestamente Matías le «tiró el auto encima» cuando él estaba junto a sus hijas.

Tenso diálogo que terminó con Claudio pidiendo disculpas en pantalla al conductor afectado, pero aclarando que no es una persona violenta. Sin embargo, Matías se molestó mucho con este contacto, pues los panelistas del matinal en un momento «bromearon» con lo sucedido, lo que según el joven no correspondía por tratarse de un caso serio.

“Tú dices que anda gente loca en la calle, con pistola, con no sé qué. Y tú, para mí, desde hoy pasas a ser el ‘loco del bate’. Si me encuentro con el ‘loco del bate’, me cago de susto, po’”, dijo la panelista Chiqui Aguayo, sacando risas entre sus compañeros y Reyes.

Por esto, Matías expuso su enojo con la situación, pues en el programa se estaban riendo, a pesar de que él estaba acusando al comediante de agresión.

«Me molesta un poco la actitud que tiene (Claudio), y me molesta que se agarre para la chacota algo que fue grave. Él me pegó, yo nunca dije que no lo hizo. Segundo, (hay que) ponerle conciencia social a este tema, porque no se puede andar por la calle con agresividad. Si yo me hubiese bajado, él hubiese reaccionado de otra manera, entonces no me gusta mucho que se tome para el chiste», finalizó el joven, palabras que fueron apoyadas por el conductor Cristián Sánchez.

Revisa más detalles a continuación: