En una nota anterior, les contábamos sobre la entrevista reciente que dieron a Cooperativa Chris Carpentier y Fernanda Fuentes, jurados de «MasterChef Chile», a pocos días de que se emita por las pantallas de Canal 13 la final del programa culinario. Esto porque quisieron hacer un llamado de atención a la gente debido al calibre de algunas críticas que hacen en redes sociales.

Lee aquí: El potente llamado de los jueces de «MasterChef Chile» a pocos días de la gran final

Recordemos que esta cuarta temporada ha estado marcada por las polémicas y las acusaciones de ‘favoritismo’, pero esto mismo ha hecho que se mantengan competitivos en el rating. Así, se espera una buena sintonía para este domingo 23, donde sabremos quién se convertirá en el gran ganador o ganadora: Giovanni, Camila o Bárbara.

En ese contexto, Publimetro conversó con Valentina Ramos, quien quedó entre los 6 mejores aspirantes de la temporada anterior, y que hoy en día está dedicada a su emprendimiento ‘Master Mechada’, un carrito de comida donde ofrece sus mejores preparaciones (mechadas, churrascos, hamburguesas caseras y sándwich de lomo saltado, entre otras).

La joven oriunda de Lolol destacó en la competencia no solo por su talento culinario, sino también por su carácter fuerte y sin filtro a la hora de dar su opinión. De hecho, su rostro aparece constantemente en redes sociales gracias al meme que lleva una frase icónica que soltó frente a las cámaras: «Hay que pegarle. Quiero pegarle».

Fiel a ese estilo, en la entrevista no tuvo problemas para criticar duramente este nuevo ciclo de «MasterChef Chile», repasando a los participantes que quedan y lo que se puede esperar para la final.

«Me ha parecido una mala temporada porque fue mala la selección. Son muy malos los concursantes que hay; más farándula y menos cocina. Y supuestamente es ‘MasterChef’, donde ellos deberían tener los conocimientos básicos. A uno lo preparan porque te hacen clases, y por lo que se ve, parece que los chiquillos no le pusieron ningún empeño», señaló Valentina.

La ex aspirante reveló que su favorita era Kaschka, pero se atreve a asegurar quién se quedará con el premio el próximo domingo. «Televisivamente, lo va a ganar Bárbara porque es rubia», dijo.

Finalmente, Valentina se refirió al rol de los chefs que son jueces en esta temporada, y su comentario más duro fue contra Carpentier: «No me gusta Chris, me cae pésimo. Lo encuentro una persona petulante, no sé… es demasiado pesado, es demasiado prepotente. Venden todo bonito para la gente, pero cuando uno conoce al gallo, es una persona déspota y pesada. Con la chef Fernanda creo que pasa lo mismo que con Sergi Arola. Él se veía súper pesado, pero al final era un amor de persona», concluyó.