Siguen las repercusiones tras la victoria de Camila Ruiz en «MasterChef Chile», programa de cocina de Canal 13 donde obtuvo el primer lugar, desatando las críticas de los televidentes. Incluso, recientemente la profesora se vio involucrada en una polémica luego de que Ignacio Román, ex participante de la primera temporada del espacio, la criticara por no saber pelar una palta.

Lee también: Ignacio Román fue criticado por repasar a Camila Ruiz: «Me trataron de resentido».

Pero Camila ha tratado de hacer caso omiso a estos comentarios, pues en su visita al matinal «Bienvenidos» aseguró: «Todavía sigo sin creerlo». Al espacio matutino llegó junto a los jurados Chris Carpentier, Jorge Rausch y Fernanda Fuentes, quienes revelaron algunos detalles de la final.

Contexto en que Ruiz primero contó que una de las partes más difíciles de la prueba final fue la preparación del postre, ya que «es un proceso más lento. Como tenías que presentar tres platos, había que organizar muy bien los tiempos”, indicó.

Además agregó que tenía dudas respecto a ganar, ya que sus compañeros tenían preparaciones muy buenas. «Yo miraba los platos de mis compañeros y decía ‘qué bonitos’, pero no pensé que iba a ganar», expresó Camila.

Por su parte, Tonka Tomicic, conductora del matinal, le preguntó a Chris Carpentier si tenían preferencias por algunos participantes, a lo que el chef contestó: «Uno tiene preferencias gastronómicas como jurado, pero quedó claro que en ‘MasterChef’ gana la gastronomía indistintamente de las preferencias del público y de lo que dicen las redes sociales», manifestó.

Para después revelar una gran dificultad que tuvo que superar Camila Ruiz durante la final, y que no todos se percataron de ella. «Mientras cocinaba, tuvo problemas técnicos con la encimera, que se le apagaba. Ella logró mantener la calma y esa misma frialdad la llevó a concentrarse y a preparar un menú coherente», indicó al respecto Chris Carpentier.

También añadió que la ganadora fue muy matea durante la competencia, lo que finalmente la ayudó a quedarse con el primer lugar. «A todos les pasan una agenda para que anoten sus recetas, pero Camila tenía una verdadera enciclopedia dividida por tomos, con colores», dijo entre risas el jurado.

Finalmente, y respecto a sus planes a futuro tras ganar «MasterChef Chile», Camila Ruiz reveló: «Voy a tratar de llevar las dos cosas al mismo tiempo. Quiero hacer un centro de cocina para niños, para combinar la docencia con la gastronomía, porque también amo lo que hago”, concluyó la profesora de 28 años.