El domingo pasado se transmitió la gran final de la cuarta temporada de «MasterChef Chile», programa de Canal 13 donde Camila Ruiz ganó el primer lugar, dejando en el camino a dos finalistas: Giovanni Cárdenas y Bárbara Lackington.

Gracias a un completo menú compuesto por una suerte de causa de entrada, trilogía de texturas de betarraga con merluza como plato principal y ‘deconstrucción’ de pie de limón como postre, la profesora se quedó con el galardón del programa y un millonario premio de 25 millones de pesos.

A través de las redes sociales, muchos manifestaron su opinión respecto a la victoria de Camila Ruiz. Por su parte, Bárbara, quien además es modelo y estudiante de Ingeniería Comercial, felicitó a su amiga, agradeciendo al programa por haberla conocido y, luego, compartió un mensaje donde se refirió a su derrota.

Lee también: «MasterChef Chile»: Parecido entre Bárbara Lackintong y su mamá dejó ola de bromas en la web.

«¡Un orgullo hasta donde llegué! ¡La gran final de @masterchefchile! No sé si soy 2da o 3ra ¡porque no dijeron! Así que estoy aquí con la duda y subo esta foto con 50% actitud de 2do lugar y 50% actitud de 3er lugar 😂👌🏼 Lo único que tengo claro es que no fue el primero 😂👌🏼 y no gané un trofeo ni unas luquitas… PERO gané una familia gigantesca que lo único que hacemos es darnos amor entre nosotros. Hasta un primo me encontré en esta travesía jajajaja, así que estoy más que recontra feliz ❤️ Fin de este ciclo de @masterchefchile, pero el primer paso de mi camino por la gastronomía 😍🙌🏼», escribió Lackington en su publicación de despedida.

Postal en la que un seguidor le preguntó a la cocinera amateur qué hubiese hecho con el dinero del premio al primer lugar, el que como lo mencionamos, asciende a 25 millones de pesos. Respuesta que no tardó en llegar por parte de la joven de 19 años, quien con toda honestidad respondió los planes que tenía en mente.

«Hubiese puesto un pie para un departamento, para poder irme a vivir con una parte de mi familia para allá. Y seguir trabajando como siempre para mantenerme», reconoció Bárbara Lackington, quien al igual que Giovanni Cárdenas, no recibió ningún premio tras llegar a la final.