Todos los medios han dado amplia cobertura estos días al caso de Fernanda Maciel, joven que llevaba desaparecida desde 2018, con siete meses de embarazo, y cuyos restos fueron encontrados junto a los de su hija en la bodega que varias veces fue periciada.

Por ahora, el único detenido es Felipe Rojas, vecino de la víctima, quien la habría estrangulado hasta matarla, para posteriormente esconder el cadáver bajo una capa de cemento, cal y escombros, por lo que no habían podido encontrarla antes. Esto, a pesar de que la madre de la joven señaló varias veces que ese era el lugar clave donde había desaparecido su hija.

Lo mismo mencionó en su momento Luis Petersen, pareja de Fernanda, quien estuvo en el matinal «Contigo en la mañana» para hacer sus descargos, ya que muchas veces fue señalado como sospechoso, aunque aseguraba saber quién era el verdadero responsable.

«Estoy shockeado. Ha sido fuerte todo lo que he visto desde ayer. Pido perdón por la cara que tengo… La idea era un final feliz. Ha sido una larga espera de un año y cuatro meses, con una verdad que siempre la tuvimos en consideración como familia… Si estoy sentado aquí sentado no es para farandulizarlo. Es porque tengo rabia y quiero hacer mis descargos contra este tipo que es un enfermo. No es una persona normal. Él planeó todo esto», comenzó diciendo Luis en el estudio.

Y agregó: «El daño que nos hizo… Yo perdí a mi hija y mi pareja. He estado con una depresión… Él es un desgraciado. Ayer vi imágenes que ustedes ni se imaginan lo fuertes que son».

Petersen sostuvo en el matinal que siempre supo que la bodega era clave, y que tuvo ganas de hablar más, pero no podía en el marco de la investigación que estaba en curso. Además, apuntó a los errores de la fiscal a cargo, mencionando que la PDI tenía el caso ‘resuelto’ en abril, y que querían entrar al a bodega con una retroexcavadora, pero Carabineros no hizo más por encontrar a Fernanda.

«Nosotros siempre comunicamos que conocíamos a Felipe Rojas, pero la policía se enfocó en mí… Se especularon muchas cosas. Yo dije que era tongo todo lo que hicieron. A la bodega fueron a puro lesear, no hicieron las cosas bien. El caso pudo haber terminado muchos meses atrás», dijo también Luis Petersen.

Y aunque -por ahora- la pareja de Fernanda Maciel sería inocente, varios televidentes lo reprocharon por aparecer en televisión tan pronto, considerando que el hallazgo de los restos de su pareja e hija es muy reciente.

Por lo mismo, si bien hubo quienes manifestaron su apoyo al joven por el duro momento que atraviesa, otros le criticaron que diera la entrevista, e incluso sospecharon de su actitud.

Revisa algunos de los comentarios a continuación: