En una nota anterior les contamos sobre la lluvia de críticas que recibió Kel Calderón, influencer que lideró junto a otro grupo de famosos, la nueva campaña del Hogar de Cristo denominada «La noche más larga del año», y que estuvo bajo el eslogan de #ActivistaPorLaPobreza.

Sin embargo, el testimonio entregado por la egresada de Derecho no fue del agrado de algunos cibernautas, quienes se fueron en su contra luego de que ella manifestara: «Es primera vez que me toca conversar con ellos, ver que tienen historia y ponerle cara es distinto».

A lo anterior además se sumaron comentarios negativos luego de que ella compartiera algunas fotos de un recorrido que hizo por algunas calles de Santiago con la fundación, en las que se puede ver que están entregando comida a personas en situación de calle.

Debido a todo esto es que Kel Calderón se defendió de las críticas a través de una transmisión en vivo de Instagram, donde explicó: «La frase es solo una de las que dije en una entrevista muy larga. Esta frase es mía y la mantengo, pero lastimosamente mucha gente de internet trata de destruir causas nobles y tirar mierda con ventilador. Trataron de hacerlo ver como una especie de burla», aseguró.

Y agregó que «mucha gente me dijo que no lo hiciera y que dejara pasar, que las aguas se calmaran. Pero yo puedo ser muchas cosas, muchas de ellas malas, pero cobarde nunca lo he sido. Nunca he sido cobarde y ahora han destrozado una causa hermosa en redes sociales», indicó molesta.

La hija de Raquel Argandoña además dijo que sintió que en Twitter muchos quisieron tergiversar el objetivo de la campaña, lamentando la mala onda que recibió por parte de algunos cibernautas.

«Pueden decir que soy una cuica de mierda, pero no involucrarse en algo como esto. Es el peor error que pueden hacer. Si hay que ponerle el pecho a las balas, hay que hacerlo. Y quería aclararlo, decirles que no me arrepiento para nada de haber ido, que iría diez veces más, que agradezco que me hayan invitado a mí, que sí creo que ponerle cara, nombre e historia a la gente es súper importante y que qué lástima la gente que critica», indicó al respecto.

Tema que Kel quiso finalizar enviando un rotundo mensaje a sus haters: «Entiendo que sea divertido burlarse de una persona en redes, pero creo que hay cosas con las que no se juega. Lamento que en vez de estar en la calle ayudando estén pegados al computador haciendo hashtag ridículos», sentenció.

Por otra parte, cabe mencionar que desde la cuenta oficial del Hogar de Cristo en Twitter también se refirieron a esta polémica, saliendo en defensa de la influencer, a quien agradecieron por sumarse a su campaña.