Un mes ha pasado desde que la teleserie nocturna «Pacto de sangre» llegó a su final, convirtiéndose en todo un fenómeno por la oscura historia que se desarrolló en pantalla, y donde sus protagonistas -Pablo Macaya, Álvaro Espinoza, Pablo Cerda y Néstor Cantillana- sacaron aplausos entre los televidentes por sus excelentes interpretaciones.

Contexto en el que Néstor incluso recibió un premio del columnista Larry Moe de Las Últimas Noticias por su personaje de Marco, lo que a su vez significó que tuviera una de las exposiciones más grandes de su carrera, pues su popularidad aumentó notablemente. A eso se suman dos premios Caleuche, uno entregado por el público y otro por sus colegas.

«Le agradezco porque él es una persona que sabe, habla con propiedad. Agradezco los comentarios buenos, así como también puede haber gente que encontró al personaje muy pasado y está bien igual», primero dijo el actor respecto a la crítica de Larry Moe.

Además se refirió al fenómeno que provocó su personaje, pues la gente lo reconocía en la calle y le hablaban sobre la teleserie. «Me hablan en buena onda de Marco. Cuando estaba al aire eran un poco más incómodos los comentarios porque la trama estaba más efervescente. Después me corté el pelo y me afeité, y saliendo de pantalla la cosa baja la intensidad. Hace un par de semanas volví a subirme al metro y es piola, no pasa nada», comentó Cantillana a LUN.

Y agregó: «El personaje estuvo bien, pegó, estaba bien escrito y logramos construir algo entretenido entre el director (Cristián Mason), el guión y yo», indicó.

Finalmente, el intérprete nacional habló sobre la personalidad de su personaje, el que sin duda es uno de los más recordados de «Pacto de sangre», teleserie que dio mucho de qué hablar en redes sociales.

«Para mí el personaje era así, con contrastes, hiperneurótico y sin contenerse. Si tenía rabia, pateaba cosas. Si tenía pena, lloraba a mocos. Marco era súper intenso, como un niño viejo. Era un idiota, pero yo defiendo siempre a los personajes, trato de ver el cuento desde donde lo vería él», concluyó el actor.