edgardo hartley

Si era uno de los tantos que disfrutó del ya mítico programa de talentos, «Rojo fama contrafama«, seguramente se acordará del experimentado jurado que aconsejaba a los artistas, y especialmente a los bailarines que empezaban a formarse.

Edgardo Hartley, el destacado bailarín nacional, está pasando momento difíciles luego de ser operado de manera urgente el pasado viernes en la Clínica Alemana a causa de un peligroso coágulo cerebral.

Según el centro asistencial, el diagnóstico del ex bailarín clásico fue un ataque cerebrovascular agudo, por oclusión de la arteria cerebral media izquierda. 

El comunicado de prensa de la Clínica Alemana indica lo siguiente:

El viernes 9 de agosto ingresó el señor Edgardo Hartley al Servicio de Urgencia de Clínica Alemana. El diagnóstico fue un ataque cerebrovascular agudo, por oclusión de la arterial cerebral media izquierda.

Inmediatamente, se le realizó una trombolisis intravenosa y mecánica, logrando recanalización arterial.

El paciente comenzó con los síntomas alrededor de las 18:30 hrs. y llegó a Clínica Alemana aproximadamente tres horas después. Es importante destacar que gracias a la consulta oportuna en el Servicio de Urgencia, es decir, antes de que pasen cuatro horas y media desde el inicio de los síntomas, se le pudo realizar el tratamiento indicado por las guías clínicas y protocolos para un ataque cerebrovascular de este tipo.

Actualmente, el paciente evoluciona de manera satisfactoria en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, se mantiene estable y está asintomático.