Famosas ex chicas reality como Lisandra Silva, Euge Lemos, Flavia Medina, Michelle Carvalho y Aylén Milla. Otros rostros de televisión como Maura Rivera, Jhendelyn Núñez, Eliana Albasetti, Vanessa Borghi, Vesta Lugg, Steffi  Méndez, Javiera Acevedo y Daniela Castro, entre varias otras.

Todas ellas usaron en algún momento sus cuentas de Instagram para promocionar un popular producto que, recientemente, fue declarado ilegal por el Instituto de Salud Pública (ISP), que quiso poner en alerta a la comunidad por su consumo cada vez más masificado.

Se trata de las Gummi Bears Hair Vitamins, gomitas masticables con forma de oso y color celeste, las que prometen hacer crecer el cabello de manera saludable.

Como el mencionado producto no cuenta con autorización sanitaria que lo respalde -en seguridad, eficacia y calidad-, su importación, tenencia, uso, comercialización y distribución es ilegal en nuestro país.

De hecho, se trata de un ‘suplemento alimenticio’ elaborado en Chile que no pasó los trámites aduaneros, y como sus componentes no han sido aprobados por el ISP, las personas que los usan podrían presentar efectos adversos.

Cabe destacar que en EE.UU. existe un producto similar, pero no hablamos del mismo, pues allá está regulado y permitido, pues funciona bajo normativas de ese país.

Además, se ha señalado que estas gomitas sobrepasan los límites de Biotina permitida, y hasta podrían contener ingredientes no declarados en su rotulación, lo que pone en riesgo la salud de los clientes, tal como lo mencionó la bailarina e instructora de twerk Geri Hoops, quien aseguró que le provocaron acné en la cara y espalda.